Conoce al Maravilloso Tarot Egipcio

Todo lo que Debes Saber del Tarot Egipcio

Todo tarotista que se considere profesional o esté en camino de serlo, debe conocer y aprender a manejar el tarot egipcio, una baraja cargada de simbología tan rica, que cada carta es casi un portal hacia el mundo esotérico y adivinatorio al que queremos entrar cuando estamos realizando una lectura interpretativa. Sin embargo, hay datos de este Tarot que te resultarán sorprendentes y que debes conocerlos para dominar mucho mejor sus mensajes.

Pues si esto es lo que quieres a continuación podrás encontrar varios datos relevantes de él con los cuales podrás conocerlo y comprenderlo mejor.

Datos del Tarot Egipcio que te Sorprenderán

Origen: contrariamente a lo que suele creerse, esas barajas inspiradas en el Antiguo Egipto, no tienen su origen en dicha época, sino que la versión más popular de este Tarot fue creada por Kier en el siglo XX. Así es, hace tan sólo unas pocas décadas atrás fue cuando tuvo origen este oráculo tan apreciado en la actualidad.

Sutil Diferencia entre Arcanos: la diferencia entre los arcanos mayores y menores es realmente sutil, ya que lo que se tiene que saber es que el último arcano mayor es El Loco, cuyo número es el veintidós. A partir de esta carta, la numeración es continua hasta el número setenta y ocho. Por otra parte, la simbología es tan importante en los mayores como en los menores. Basta con sólo apreciar las ilustraciones para comprobar que no hay diferencia aparente entre ambos tipos de arcanos.

Dos Significados: cada carta posee un significado adivinatorio y otro espiritual. Ambos son de suma importancia cuando nos toca interpretarlos, puesto que por un lado nos dicen lo que está sucediendo, lo que sucedió o lo que sucederá, mientras que por el otro nos está dando información acerca de la energía de la persona o situación, del estado de ánimo que rodea a quien consulta.

Símbolos: como decíamos anteriormente, el Tarot Egipcio está cargado de una simbología que nos será muy útil conocer para lograr una interpretación completa y sacar el máximo provecho de sus mensajes. Por un lado se encuentra la deidad egipcia que es la que representa la carta. Es necesario conocer la mitología de cada una de ellas, ya que esto nos dará más elementos para nuestro consultante. Por ejemplo, si sabemos toda la historia de Isis, sabremos que al encontrarnos con ella estamos ante una persona protectora, capaz de enfrentar al mundo para proteger a su hijo y que es tan fiel como esposa que llegó al extremo de mantener relaciones sexuales con su esposo ya muerto para lograr la descendencia. En otro sector de la carta, encontraremos una letra hebrea que nos dará información cabalística, mientras que también encontraremos un símbolo, como ser una media luna, columnas o un bastón y el signo zodiacal al cual está asociada la carta.

¿Cómo Leer el Tarot Egipcio con Eficacia?

Como habrás podido deducir, leer este Tarot no es tan sencillo como simplemente estudiar el significado adivinatorio de cada carta, ya que si empleamos este método nos estaríamos perdiendo de datos sustanciales que la simbología egipcia tiene para brindarnos.

De modo que lo primero es estudiar las deidades, las letras hebreas, cada símbolo presente en las cartas y el signo zodiacal. Una vez todo esto esté internalizado, recién estudiaremos la baraja en su sentido adivinatorio.

Es necesario practicar mucho antes de llegar a un consultante real, por lo que podemos pedirle a amigos y a nuestra familia que se ofrezcan de voluntarios. Lo que tiene que ocurrir es que cuando veamos una carta frente a nosotros, toda la información adquirida acerca de la misma se tiene que conjugar en un único, pero complejo significado.