Conoce el Significado Adivinatorio del Arcano Mayor El Sol

El Arcano Mayor El Sol tiene muchos mensajes para transmitir a aquellos que la obtengan en una leída de Tarot. Sus números ya nos anticipan lo que se viene, puesto que al ser el diecinueve en el orden de los arcanos mayores, descomponemos ambas cifras y obtenemos el diez, el cual representa el ciclo universal, mientras que el nueve es la perfección. Esta baraja manifiesta el volver a empezar, pero sobre bases sólidas, sobre lo aprendido y adquirido en la etapa anterior. Sigue leyendo y aprende todo sobre este energético y positivo arcano.

Significado de El Sol – Arcano Mayor

En su sentido abstracto, El Sol representa el triunfo de la persona sobre la materia y su evolución en connivencia con lo Divino. Es decir, el espíritu domina sobre la materia porque la persona ha tenido que pasar por momentos de crecimiento y aprendizaje, lo cual conlleva, inevitablemente, dolor. Luego de la noche aparece el sol radiante y la persona está en condiciones de enfrentarse a la vida de forma madura, habiendo adquirido los conocimientos que necesitaba y ahora es el momento de hacer experiencia en base al aprendizaje que tuvo lugar en su vida.

Simbología de la Figura

El sol aparece de frente, lo cual indica su poder universal. Si hubiera tenido un lado oscuro, hubiera significado que la fuerza que representa está presente de forma parcial en la vida del consultante. El hecho de que los rayos alternen entre triángulos y llamas significa que tanto la perfección que emana de la luz Divina, como su efecto devorador y devastador, están presentes en la esencial de la persona.

Las lágrimas, cuya punta está enfocada hacia arriba, representan la fecundidad de las acciones del Hombre. Nada quedará librado al azar y cada acto que se cometa tendrá un propósito concreto, el cual dará sus frutos.

Qué Ocurrirá en la Vida del Consultante

Éxito: cuando sale el arcano El Sol, se avecinan éxitos en todos los aspectos de la persona, ya que se trata de alguien cuyo pensamiento trasciende aquellos que encontramos en la vida cotidiana. Es una persona altruista, por lo que siempre está pensando en el beneficio de los demás, lo que se traduce en éxitos personales, ya que la energía universal nos vuelve recargada cuando nos postergamos en beneficio de otra persona.

Purificación: en la salud, el consultante irá de maravillas y su belleza interior se manifiesta también en su exterior, transformándola en una persona de mucho atractivo sexual y magnetismo. Es tiempo de capitalizar todos los esfuerzos y sacrificios, es hora de encontrar la liberación del espíritu y triunfar.

El Sol Invertida

Sin embargo, hay que tener mucha precaución y recaudo si sale invertida, ya que significa que la persona está pasando por un período de mucha oscuridad personal. Habrá que esperar si hay emprendimientos y cambios planificados, ya que nada de lo que se realice en este período saldrá satisfactoriamente.

Las inversiones sólo darán pérdida, habrá problemas laborales, una ruptura o empeoramiento de la relación sentimental, disputas con vecinos y replanteamientos en muchos aspectos.