Hoy conocerás el significado del dos de espadas, una carta que tiene un simbolismo muy claro: dos espadas que se interponen entre nosotros y el resto del mundo, pero también entre nosotros y nuestras propias emociones. Las espadas significan el corte, algo que se cercena y queda inactivo, mientras que el dos significa la cooperación, la empatía y la unión. Por lo tanto, todo esto último se encuentra atrapado detrás de la barrera que las espadas crean, bajo amenaza de destruir a quien se atreva a desafiarlas.
Posibles Interpretaciones del Dos de Espadas en el Amor
- Miedo: cuando estamos hablando de una tirada del amor, el dos de espadas simboliza el no querer entregarnos, el miedo a enamorarnos, ese temor que nos lleva a abstraernos y convertirnos en una persona solitaria, ya que sabemos que refugiados dentro de nuestro propio interior, nadie podrá herir nuestro corazón. Es una baraja que induce a la persona a la soledad y al desamor. Ciertos traumas de la infancia o amores malogrados pueden ser la causante de tanto miedo. Se trata del arcano menor que nos indica que estamos en nuestra zona de confort, a resguardo, pero corriendo el riesgo de no dejarnos amar, ¿hay algo peor?
- Negación: otra posibilidad es la de no querer aceptar una situación. Cuando el dos de espadas se hace presente, estamos ante una situación demasiado obvia, por algo estamos consultando al Tarot, ¿verdad? Sin embargo, no hay nadie capaz de convencernos de que la verdad es peor de lo que nos atrevemos a imaginar. Así sea una infidelidad, el amor que ha llegado a su fin o una situación de violencia que no se terminará, el dos de espadas nos anuncia que nuestra intuición es correcta, pero que nos estamos negando a aceptarla.
Posibles Interpretaciones del Dos de Espadas en el Trabjo y el Dinero
- Apatía: si estamos ante una consulta de asuntos laborales o de dinero, esta carta nos indica que no estamos dando lo mejor de nosotros en el trabajo. Tal vez estemos aburridos o una situación injusta que se ha sostenido en el tiempo nos ha llevado a estar tan molestos, que ahora tenemos actitudes de autosabotaje que no nos conducirán a ningún buen sitio. Debemos ser sumamente cuidadosos con nuestras actitudes, ya que alguien más puede estar queriendo nuestro puesto de trabajo, y nosotros se lo estamos facilitando con una forma de actuar que deja mucho que desear.
- Gastos Excesivos: tendremos que empezar a ser más cuidadosos con el dinero, ya que estamos gastando más de lo que nuestro presupuesto admite y esto nos llevará a una quiebra económica personal que nos llevará a tener que recurrir a ayudas extra que empeorarán la situación.
En Conclusión
Para concluir, debemos tomar en cuenta que si sale esta baraja, quiere decir que hay impedimentos, pero los mismos salen directamente de nosotros. No es el universo que conspira en contra de nuestra persona, sino que somos nosotros mismos quienes con nuestras propias barreras estamos llevando nuestra vida y nuestra espiritualidad hacia terrenos muy oscuros.