Encuentra tu Tótem Protector de la Salud

¿Qué es un Tótem?

El vínculo entre los animales y los hombres es casi tan antiguo como el mundo. Muchas civilizaciones vieron en determinados representantes de la Naturaleza, un mensaje sagrado que podía beneficiarlos.

Fue así como nacieron los tótems, que es la fuerza de un determinado animal que reside dentro de nosotros. Rindiendo culto al espíritu de ese animal aliado, clanes e individuos se aseguraban protección Di­vina y se repelía cualquier clase de mal.

Esta costumbre, que proviene de la antigua hechicería europea, permanece vigente en tribus australianas, neozelandesas y americanas. Los beneficios de tener un tótem de culto personal o familiar se hacen sentir en todos los planos de la vida. Existen muchos mé­todos para identificar cuál es el espíritu animal que nos protege. En esta nota, te enseñamos a descubrir e invocar al tó­tem que te brindará salud y bienestar.

 7 Fórmulas para Encontrar un Espíritu Guía

Cada persona tiene el espíritu de un animal que le proporciona orientación, fortaleza y protección. En las tradicio­nes nativas, la búsqueda del propio tó­tem suele llevarse a cabo a través de un viaje interior. No obstante, hay muchos méto­dos para encontrarlo. Cada quien debe elegir el que mejor se adapta a su perso­nalidad y este es un punto muy impor­tante, ya que la compenetración de la energía del espíritu aliado con la de quien lo invoca es fundamental. Para conducir la búsqueda de su tótem, debes tener en cuenta los métodos intuitivos que le sugerimos a continuación.

  1. Animal Favorito de la Niñez: nuestra voz interior habla mucho más claro y fuerte en la etapa de la niñez. Si tenías un animal que era tu favorito en esos años, considéralo tu tótem.
  2. Meditación: si tienes el hábito de meditar, puede ser que el tótem se te manifieste de esta manera.
  3. Sueños: cuando dormimos el subconsciente habla por nosotros. Es así que si estamos en la búsqueda de un tótem y un animal insiste en aparecer en nuestros sueños, entonces no dudes que ese es el que estabas buscando.
  4. Intuición: otro factor a tener en cuenta es tu intuición. Si te sientes atraído por un animal en particular, puede ser que ése sea tu tótem.
  5. Nada es Casualidad: tu animal aliado puede presentarse de un modo inusual. Por ejemplo, si estás paseando por la playa y una pluma de gaviota cae a tus pies, puede ser que ése sea tu tótem.
  6. Señales: también puedes reconocer a tu es­píritu animal aliado a través de se­ñales o presagios. Por ejemplo, si te re­galan algo que tiene un animal pintado, permanece atento a si este animal vuelve a aparecer frente a ti a la brevedad. Es probable que unos días después veas una película en la aparece ese animal y luego sueñes con él. En ese caso, no hay dudas de que es una clara señal.
  7. Semejanza: tus características personales suelen ser muy similares a las que tiene tu animal tótem. Revisa en una enciclopedia o mira algunos documentales de la naturaleza salvaje, seguro que allí te sentirás identificado con un animal, lo cual significa que es tu tótem.