Dos Grandes Opciones para Leer el Tarot
Existen dos maneras realizar una tirada de Tarot en Tarottirada.es, estas son:
- El método libre: este método es elegido tanto por tarotistas principiantes como muy experimentados, ya que es la intuición la que lleva a hacer una interpretación certera acerca de la consulta en cuestión. Para llevar a cabo este método, o se debe conocer en detalle el significado en todos los planos de cada una de las barajas, o bien dejamos que sea la percepción la que nos guíe. El procedimiento es por demás sencillo, ya que el consultante se concentra en la pregunta que desea formular y, al finalizar su concentración, elije una cierta cantidad de cartas. El tarotista las dispone de izquierda a derecha y brinda una interpretación al asunto.
Cuando el rol de tarotista lo ocupamos nosotros mismos, es decir, cuando hacemos una auto consulta, debemos comprometernos a no intentar sabotear la pregunta. Es una verdadera tentación tratar de manipular el resultado de la respuesta, ya que se suele creer que al modificar lo que el Tarot nos quiso decir, estamos también alterando el destino.
- El método estructurado: este método es la tirada de Tarot armada según cada una de las diferentes tiradas. Para seguir este método el tarotista tiene que conocer la tirada, su significado y su aplicación, así como también el significado de todos y cada uno de los arcanos. Parece difícil al principio, pero una vez que le tomas el ritmo, te resultará fascinante y práctico. Si bien no permite que la intuición dé su interpretación, pronto te hallarás muy cómodo con las tiradas de Tarot con las que más afinidad tengas.
Ventajas del Método Libre y de Método Estructurado de Lectura del Tarot
- Método Libre: una de las ventajas más remarcables del método libre es que no se necesitan estudios previos en el campo del Tarot. Es verdad que tenerlos hará de nuestra tirada una consulta verdaderamente profesional, pero lo principal es que te dejes llevar por lo que el simbolismo de la carta tiene para decirte.
- Método Estructurado: lo más ventajoso del método estructurado es que podremos dirigir nuestra consulta hacia objetivos específicos. Cuánto más específica es la pregunta, más deberíamos afinar en la búsqueda de repuestas en nuestro mazo de Tarot. Como era de esperar, la estructura brinda orden y este ordena nuestros pensamientos para así poder brindar una consulta profesional.
Ejemplos de Tiradas de Tarot
Si te has decidido por el método estructurado, hay mucho aún que debes aprender. Hay decenas de tiradas de Tarot con las que debes comenzar a familiarizarte. Entre ellas destacamos:
- La cruz celta
- Las tres cartas
- Tirada para ver el futuro a corto plazo
- Tirada para analizar un vínculo
- Tirada de la estrella de Bohemia
- Tirada de la pirámide
- Tirada de la rueda astrológica
Como habrás visto, las opciones son muchas, y esto es sólo un ejemplo. A partir de esta información, ya estarás en condiciones de comenzar a utilizar el tarot como ayuda para tus asuntos, así como también lo podrás usar para ganarte la vida interpretando los mensajes ocultos de los arcanos.