Pautas Ayurvédicas para Lograr Desarrollar la Videncia

¿Es Ejercitable la Videncia?

Resulta un error demasiado común creer que para ser vidente es necesario haber nacido con tal facultad. ¿Acaso un bailarín nace bailando y un científico descubriendo? Claro que no. Si bien es verdad que hay personas que tienen mayor facilidad para poder aprender cada una de estas disciplinas, más verdadero es aún que se puede llegar a ser un excelente vidente aún si no hemos recibido señal alguna de que contamos con dicha facultad latente en nosotros.

¿Cómo se logra? Mediante estos principios básicos del Ayurveda para conseguirlo con mayor facilidad.

Principios Básicos para Despertar la Videncia que Hay en Nosotros

Alimentación: el Ayurveda propone una alimentación en base a productos orgánicos para una mejor nutrición del cuerpo. Elegiremos frutas y verduras, descartando las frituras, alimentos pre-fabricados y aquellos que están provistos de grasas trans y saturadas. Sustituiremos el azúcar de caña por un edulcorante natural extraído de plantas. Diremos no a los alimentos procesados y, paulatinamente, iremos abandonando el consumo de toda clase de carnes.

Agua: es muy importante beber un mínimo de dos litros de agua diarios, ya que ellos arrastrarán fuera de nuestro cuerpo las toxinas que obstruyen los sistemas orgánicos de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que hidratarán a cada una de nuestras células para que se encuentren más receptivas a recibir los estímulos de lo que se vendrá.

Relajación: es prácticamente imposible pretender desarrollar la videncia si nuestro cuerpo está tenso, si la ansiedad nos carcome y si el nerviosismo desplaza a la calma. Para evitar que nuestro organismo entero se entumezca, practicaremos técnicas de relajación que nos ayuden a estar más dispuestos a captar las ondas de los acontecimientos que están por llegar.

Meditación: no podía faltar la meditación en toda práctica que esté enfocada a la videncia. Existen muchas formas de llegar a un estado meditativo, por lo que debemos encontrar la que nos resulte más cómoda y fácil. Una vez la hayamos hecho nuestra, podremos seguir investigando con otras más complejas. Lo más importante es ser conscientes de que no existe meditación sin relajación.

Ventajas de la Videncia

La videncia cuenta con una serie de ventajas que no podemos pasar por alto. Por ello es tan importante que cuando la practiquemos, lo hagamos siendo conscientes de que nuestro propósito es meramente altruista:

Porvenir: contar con la información acerca de lo que se aproxima es siempre una ventaja, ya que sabremos si un accidente que está por suceder puede evitarse, lo mismo con una catástrofe o tragedia a nivel tanto personal como masivo.

Ayudar al Prójimo: un vidente es una persona que se debe a su prójimo, a sus semejantes, los cuales están conformados por la sociedad que nos rodea. Por ello es que todo acto de videncia debe estar dirigido hacia el beneficio de un grupo o, si es en el caso de un individuo, siempre será pensando en evitar acontecimientos negativos.

Prevención: no existe mejor cura que la prevención. De modo que cuidaremos mucho nuestro cuerpo para lograr visualizar con precisión lo que se aproxima y así poder alertar a los posibles damnificados.