Signos tierra del zodiaco

Al pensar en los signos del zodiaco, uno de los factores más importantes a tomar en cuenta para conocerlos es su elemento. De acuerdo a esta división, los signos pueden ser de aire, agua, fuego o tierra. Hoy nos dedicaremos a hablar de estos últimos. Para que puedas empezar a saber algo de ellos, te diremos lo siguiente:

  • La tierra es el elemento de Tauro, Virgo y Capricornio.
  • Los signos de tierra se llevan muy bien con los de agua y entre ellos mismos.
  • Los signos de tierra tienen malas relaciones con los de fuego y con los de aire.

Ahora que ya los conoces mejor, estás listo para seguir explorando. Te contaremos cuáles son esas características que convierten a los signos de tierra en un grupo que comparte tantos intereses en común.

Características de los signos de tierra

Aplomados: los describe el buen juicio y la capacidad de analizar todos los estímulos que reciben. Para ello, es indispensable que recurran al aplomo. Cada decisión será evaluada con frialdad, dejando de lado al corazón y dándole la bienvenida a la cautela.

Realistas: se basa en lo que tiene a su disposición. Especular acerca del futuro no es su especialidad, sino que prefiere lo que sabe le dará resultados certeros. En otras palabras, la frase apostar al futuro jamás será emitida por la boca de un signo de tierra, sino que su filosofía es construir el futuro.

Concretos: si tienen que decirte algo, lo harán sin preámbulos ni metáforas, y del mismo modo es como quiere que le hablen. Si apelas a vocablos figurativos y elementos del mundo literario para entablar una conversación con ellos o para captar su atención, lograrás todo lo contrario.

Materialistas: les gusta vivir de manera cómoda y hacia ello enfocan todos sus esfuerzos. El amor es importante, pero no tanto como asegurarse una buena posición económica a través del trabajo y del esfuerzo diario.

Prácticos: se inclinan por hacer las cosas de forma simple y sencilla. Evitan los caminos rebuscados, los engaños y las mentiras. Prefieren aclarar las cosas desde un principio antes que lamentarse por haber sido ambiguos.

Cómo son los signos de tierra en el amor

Tiernos: les gusta retozar en los brazos de su pareja y pasar horas dando y recibiendo mimos. Si tienes una relación amorosa con un nativo del elemento tierra, disfrutarás de un amor cálido y terrenal.

Cautelosos: son prudentes y precavidos, por lo que es posible que al principio te pidan mantener la relación en secreto. Solo la hacen pública cuando se han dado cuenta de que están al lado de quien quieren estar. La discreción es fundamental hasta entonces y a partir de que sean una pareja oficial, ya que no les agrada que su pareja comente asuntos íntimos con sus amistades.

Románticos: hay una fuerte entrega al amor de parte de estos signos. Les encantan las caminatas a la luz de la luna y las cenas especiales para dos con velas. Si estás con un signo de tierra y aún no es así, dale su tiempo que en breve se manifestará como realmente es.

Atentos: están pendientes de su pareja y hacen lo que sea necesario para complacerla y abastecerla. Por ejemplo, si tu chico observa que te has quedado sin champú, lo más probable es que en vez de una caja de bombones finos, te obsequie una botella del elixir que lavará tu cabello.