Arcanos Mayores y Menores – Tú Puedes Marcar la Diferencia
Muchas son las personas, incluyendo tarotistas como aquellas personas que quieren conocer su futuro, que están interesados en el Tarot y su lectura. Sin embargo, son pocos los que realmente entienden las diferencias entre arcanos mayores y menores. Esto puede llevar a usar solo los arcanos mayores de la baraja, lo que no ofrece tantos detalles en la lectura como ofrecería si usáramos los dos tipos de arcanos. A continuación te contamos los detalles de cada tipo de arcano para que te conviertas en un profesional de esta mancia.
Diferencias Entre los Arcanos
En una baraja del Tarot, nos encontramos con dos tipos de arcanos: los arcanos mayores y los arcanos menores, ante lo cual es absolutamente saber la diferencia entre ambos grupos.
Arcanos mayores: se trata de veintidós barajas que son definitivamente las más conocidas del conjunto de que ofrece el tarot. Entre ellas encontramos a El Emperador, La Emperatriz, El Sol, La Luna, La Muerte, El Diablo, entre muchas otras. Estos arcanos nos hablan de una situación global en nuestra vida y en la que nosotros estamos inmersos, tanto en el pasado, presente o futuro, lo cual quedará determinado en función de su ubicación dentro de la lectura del Tarot.
Arcanos menores: este grupo es muy similar a las figuras de la baraja de cartas española, aunque los bastos están representados de una manera diferente. Los arcanos menores vienen a hablarnos de un estado personal del consultante y, para conocer su significado, debemos tener en cuenta dos aspectos. Por un lado, tenemos la figura del arcano, que pueden ser los oros, bastos, copas o las espadas. Cada uno de ellos hace referencia a una de las maneras que tenemos para expresarnos, como pueden ser las ideas y las emociones. Por otro lado, tenemos el número que hay en la carta, que se conoce como grado. Cada uno de los grados tiene un significado diferente del que hablaremos en futuros posts relacionados son los con los arcanos menores.
¿Qué Ventajas Hay en Usar Todos los Arcanos? ¿Hay También Desventajas?
Realmente no se puede decir que haya inconveniente alguno en usar los dos arcanos en nuestras tiradas del Tarot. Eso sí, su inclusión exige que el tarotista se profesionalice, puesto que necesitará dominar el significado de cincuenta y seis barajas más.
Por otro lado, las ventajas en cuanto al uso de los dos tipos de arcanos son innumerables, entre las cuales destacamos:
- Una lectura más profunda: usar los dos tipos de arcanos, nos ofrece la posibilidad de hacer lecturas más analíticas y de ir más lejos en nuestro conocimiento de las situaciones y la personalidad de la persona a la que le estamos leyendo las cartas.
- Futuro más preciso: en la parte en la que se habla del futuro, las situaciones con las que se va a encontrar la persona a la que le leemos las cartas se ven más claras. Por ende, podremos darle más detalles más concretos y muchos más consejos en cuanto a ellas.
Como ves, si quieres que te hagan una lectura del Tarot y quieres que esta sea completa, lo primero que debes hacer es pedir que sea una lectura con todos los arcanos del Tarot.
Por otro lado, si eres tú el que hace las lecturas, deberías hacerlas siempre usando los dos tipos de arcanos para conseguir más detalles sobre lo que está por llegar a tu vida así como para lo que llegará a la vida de los demás, si es que haces la tirada a otras personas.
En cuanto a la interpretación del presente también es muy importante la presencia de los arcanos menores, ya que ellos aportan esa información minuciosa que un arcano mayor no te permite ver.