Cómo Eliminar la Energía Negativa del Hogar

¿Qué es la Energía Negativa en el Hogar?

Es posible malinterpretar el concepto de energía negativa e inmediatamente asociarla con espíritus malignos y brujería hecha en nuestro perjuicio. Sin embargo, esta clase de vibración puede perfectamente partir de nosotros mismos o de las personas que conviven bajo nuestro mismo techo. Al mismo tiempo, quienes nos visitan también pueden traer, con o sin intención, una carga negativa, la cual se quedará en nuestro hogar hasta que aprendamos cómo es que se saca.

Formas Efectivas de Erradicar la Energía Negativa de Nuestra Casa

Existen muchas formas de deshacernos de esta las malas vibraciones que han quedado flotando en el aire de nuestro preciado hogar. Estas son las más efectivas:

Limpieza: no estamos hablando de un exorcismo ni nada similar, sino de la limpieza común y corriente que realizamos para liberar a nuestro hogar de polvo y suciedad. Un ambiente limpio permite que la energía corra mejor y que se vaya todo lo negativo. Por otra parte, es muy importante no acumular cosas que no se usen, así como no guardar nada debajo de las camas, esto es un gran obstructor del flujo de energía saludable y pura.

Baño de Incienso a Muebles y Objetos Heredados: no hay nada de malo en heredar muebles, alhajas y otros objetos, ya sea de valor económico o sólo sentimental, lo nocivo sería dejarlos así como están. Ya sea que hayas recibido por herencia o hayas comprado cosas para tu casa en una tienda de segunda mano o en un remate, es imprescindible pasarles un sahumerio de mirra luego de limpiarlos de la forma en que habitualmente lo haces con el mobiliario habitual de tu hogar.

Feng Shui: cuando se trata de quitar la energía pesada del hogar y permitir que entre aquella que es cristalina y purificante, nada mejor que recurrir al Feng Shui, una disciplina oriental que se ha dedicado a estudiar de qué forma disponer los objetos existentes en la casa, cuales se pueden incorporar y aquellos que se deberían desechar. Muchas son las recomendaciones de este saber, entre las cuales destacamos no dormir frente a un espejo ni incluir aparatos de televisión o teléfonos celulares dentro del dormitorio.

Plantas: además de brindarnos la posibilidad de contar con un ser vivo dentro de nuestro hogar  que no ensucia y demanda muy poca atención, las plantas embellecen el ambiente, recrean nuestra vista, algunos ejemplares, liberan el ambiente de energías indeseables. Algunas de las que sirven este último propósito son el aloe vera, las plantas que producen flores blancas, bambú, hierbabuena.

Herradura de Caballo: a los efectos de que sirva a nuestro propósito, debe estar hecha de metal. ¿Por qué se coloca en la puerta? Porque no permite que la negatividad que se ha absorbido en la calle traspase el umbral de entrada de nuestro templo, el cual es el hogar que hemos elegido para morar. Lo malo queda atrapado en ese material tan fuerte y resistente, el cual actúa como una esponja en estos casos de desintoxicación emocional.