Los 12 signos del zodiaco y su significado

¿Qué significan los signos del zodiaco?

Los doce signos del zodiaco tienen su origen nada menos que en la Mitología Griega. Por esta razón, cada uno de ellos encierra una fuerza profunda que germina en sus respectivos símbolos. Hoy te invitamos a hacer un recorrido por la historia de cada uno de ellos, para que así puedas comprender de dónde salen sus virtudes, así como también sus defectos.

Significado e historia del los símbolos de cada signo en la Mitología Griega

  • Aries: su símbolo es el carnero alado y es el animal mitológico que salvó la vida de Frixo y Hele. Sin embargo, Hele no llega a destino porque en la travesía sobre el carnero cae al río y allí mismo se ahoga.

 

  • Tauro: Zeus adopta la forma de toro para seducir a la princesa Europa, con quien termina teniendo tres hijos. Esto explica las dotes de Tauro para seducir y permanecer con la persona amada.

 

  • Géminis: Cástor y Polideuco son los gemelos nacidos de Leda y Zeus en forma de cisne y del rey Tíndaro. Mientras que Cástor era mortal por ser hijo de Zeus, pero su hermano gozaba de la inmortalidad por ser hijo del rey Tíndaro. Aquí se explica la naturaleza dual de Géminis.

 

  •  Cáncer: Hera, la diosa, era enemiga de Heracles, a quien le envió un cangrejo gigante para que lo matara y poder entonces verse liberada de este dios al que odiaba. Sin embargo, a pesar de estar peleando con una serpiente, Heracles lo vence y la diosa lo homenajea con la constelación del cangrejo en el cielo.

 

  • Leo: su símbolo es el león de Nemea, una fiera que acechaba los campos y se cobraba la vida de humanos y animales. Hércules lo vence y se cubre con su piel como trofeo, a la vez que su padre, Zeus, hace una constelación en forma de león en el firmamento para homenajear la valentía y fuerza de su hijo.

 

  • Virgo: Astrea es la diosa virgen que representa a Virgo. Su padre era Zeus y su madre Temis. La tarea de esta titánide era la de portar los rayos de Zeus en sus manos. Fue la última inmortal en vivir entre los humanos en la Edad dorada y la única titánide a quien se le dio el permiso de conservar su Virginidad. Zeus la convirtió en constelación.

 

  • Libra: es la única constelación que es representada por un elemento en vez de por un ser vivo. Simboliza la balanza que porta Hera, la diosa del matrimonio.

 

  • Escorpio: Orión decidió quitarse los ojos en una crisis de celos, ante lo cual no vio por dónde caminaba y terminó pisando a un escorpión que provocó su muerte. Los dioses elevaron a ambos al firmamento, pero en extremos opuestos, de modo que cuando el escorpión se hace visible, Orión se oculta para huir del letal veneno que acabó con su vida.

 

  • Sagitario: su nombre era Croto y era un sátiro, quien no solo inventó la destreza de disparar las flechas, sino que también dio origen a lo que hoy le damos a los artistas que colman nuestros sentidos: el aplauso. Las musas, quienes recibieron cálidamente sus aplausos, le pidieron a Zeus que lo elevara al cielo en forma de constelación.

 

  • Capricornio: es representado por la cabra Amaltea, quien simbolizó la protección y salvación para Zeus al amamantarlo y encubrirlo de su padre, Cronos, quien quería matarlo. Más adelante, la piel de la cabra fue el escudo de este dios en su pelea contra los Titanes.

 

  • Acuario: su nombre era Ganimedes y era tan hermoso que Zeus se enamoró de él y lo raptó. Una vez en el Olimpo, sirvió copas a los dioses, un trabajo cómodo y de honor.

 

  • Piscis: entre las muchas versiones que explican la presencia de los peces en el cielo, se encuentra la que cuenta que fue Minerva quien los posicionó allí para conmemorar el hecho de que Venus, Cupido y Tifón se lanzaran al río y se convirtieran en peces. La energía de estos dioses está directamente conectada con el amor.

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09