¿Cuál es tu Horóscopo Maya?

Es común asociar el término  horoscopos con nuestro signo solar o con el que se nos es asignado por el horóscopo chino, los cuales son sin duda dos de los más conocidos. Pero además de ellos, existen muchos otros horóscopos alrededor del planeta, los cuales corresponden a diversos pueblos que han tenido también sus forma de interpretar y traducir la astrología. Hoy conocerás al horóscopo Maya, cuyos sellos son también considerados signos. ¿Quieres conocer tu signo y sus características?

horoscopo maya

El Oráculo de los Mayas

Este antiguo pueblo indígena creó y asignó a cada persona un sello u oráculo que se corresponden con los conocidos signos del horóscopo occidental que todos conocemos. Cada oráculo es dado según la fecha de nacimiento, estableciendo con ello ciertas cualidades y una misión en la vida.

Ahora debes saber que, a diferencia de otros horóscopos, en este caso existen 13 signos pertenecientes a animales que aquí te presentamos:

Cocodrilo: (13 diciembre-9 enero) Les sobran las ganas de vivir y de inventar cosas nuevas. Tienen el poder de hacer cambiar el curso de las cosas, así como también de ser tan egoístas y agresivos como quieran.

Mono: (10 enero-6 febrero) Disfrutan haciendo reír a los demás. Son creativos y necesitan tener su mente siempre en actividad. Pueden llegar a ser algo indiferentes e impacientes.

Halcón: (7 febrero-6 marzo) No hay nada más importante que su libertad. Tienen tendencia al perfeccionismo, por lo que no hay detalle que escape a su sagacidad. Son pacientes y precisos, aunque solitarios y aislados.

Jaguar: (7 marzo-3 abril) Muy vulnerables a las influencias de su entorno. Son sensibles e intuitivos. Suelen ser engañados fácilmente y resultan heridos cuando se dan cuenta que invirtieron su tiempo en personas que no valían la pena. Tienen un alto grado de espiritualidad.

Zorro: (4 abril-1 mayo) Excelentes líderes, nada los detiene. Saben trabajar muy bien en equipo y se dedican con pasión y lealtad a sus seres queridos. Resultan un tanto ingenuos de tanta credulidad que profesan. Su coraje los impulsa hacia adelante.

Serpiente: (2 mayo-29 mayo) Llenas de misterio, encanto y seducción, la serpiente sabe abrirse paso en todas las circunstancias posibles. No hay nada que les resulte imposible. Deben controlar sus emociones para no caer en un dramatismo exagerado. Necesitan encontrar el equilibrio interior para sacar lo mejor de sí.

Ardilla: (30 mayo-26 junio) Tienen toda la energía para mantenerse siempre en movimiento y buscar nuevos desafíos. La vida es un juego para ellos y les gusta que las personas de su entorno se unan al mismo. Su peor defecto es el egocentrismo.

Tortuga: (27 junio-25 julio) Cuentan con excelentes dotes para la docencia, aprenden rápido y les encanta enseñar. En el trabajo dan todo de sí y resultan personas por demás bondadosas. Tiende a sobreproteger a sus hijos y a los indefensos.

Murciélago: (26 julio-22 agosto) Es el líder por naturaleza, le encanta estar al mando de todo y de todos. En el amor puede actuar tanto de forma paternal como pasional. Es perseverante y pasa a la acción sin pensarlo dos veces.

Escorpión: (23 agosto-19 setiembre) Extremista y desconfiado, examina a cada nueva persona que conoce con la lupa de su propio criterio. Serios y capaces de infundir el más profundo respeto. Ama u odia, no hay grises con ellos.

Venado: (20 setiembre-17 octubre) Sólo muestran su mejor parte a quienes forman parte de su vida. Tienen tendencia a la mentira. Son excéntricos e innovadores, pero tienen intuición para acertar en lo que hacen.

Lechuza: (18 octubre-14 noviembre) Saben enfrentar situaciones difíciles con humor y salir airosos. Son implacables y cínicos cuando se los hiere.

Pavo Real: (15 noviembre-12 diciembre) Son histriónicos y destacan en lo que hacen. En el amor, exigentes como ninguno.