Los signos del zodiaco y las estrellas

Las estrellas y las características del horóscopo

Cada signo tiene su imagen grabada a fuego en el cielo y las responsables de dicho grabado no son otras que las estrellas. Pero esto no es todo, sino que cada una de las estrellas que conforman la constelación que le da vida al signo tiene su nombre y su razón de ser. Cada estrella cuenta con un nombre árabe que al ser traducido al español tiene un significado específico que aporta a la energía del signo. ¿Quieres descubrir las estrellas del tuyo?

¿Qué estrellas conforman tu signo?

  • Aries: Hamal es una de sus estrellas y significa carnero, mientras que las otras son Sheratan y Mesharthim, ambas asociadas a las palabras marca e inicio.

 

  • Tauro: Aldebaran es una de las estrellas del signo y hace alusión al que persigue, Elnath es otra de ellas y significa el que embiste, mientras que completan el signo Hyades y Pleyades coronando la cabeza del toro.

 

  • Géminis: Castor es la estrella que simboliza al gemelo mortal, Pollux al inmortal y Alhena es la marca de distinción que un camello recibe para que todos sepan que pertenece a un determinado rebaño.

 

  • Cáncer: Acubens es la estrella que significa gancho, Ascellus borealis y Ascelus australis son las que representan el norte y el sur respectivamente, mientras que Al Tarf completa el grupo con el significado de el final.

 

  • Leo: Regulus es la que le da la característica de rey al signo, mientras que Denebola representa la cola del león, al tiempo que Algieba es su pecho.

 

  • Virgo: Spica es la espiga que sostiene en su mano la legendaria virgen que representa al signo, Zavijavh quiere decir esquina y Vindemiatrix es la vendimiadora.

 

  • Libra: la estrella Zuben Elgenubi es la pinza del sur, Zuben Eschamati es la pinza del norte y entre ambas conforman la balanza.

 

  • Escorpio: Antares es el mítico rival de Ares, Shaula es el aguijón, Acrab es el escorpión en sí mismo, Dschubba es la frente del escorpión y Sargas representa a Mesopotamia.

 

  • Sagitario: Rukbat significa rodilla, entre Kaus borealis y Kaus australis se conforma el arco que el arquero porta, Alnast quiere decir que se marca la punta de la flecha, Ascella es la palabra latina que significa axila, Nunki es la palabra asiria que nos anticipa y anuncia el mar y Arkat es la representación del tendón de Aquiles.

 

  • Capricornio: la estrella que significa cabra es Algedi, Dabih hace referencia al sacrificio de una cabra en determinado momento del año, Nashira es el que trae las buenas noticias y Deneb Algedi es la cola de la cabra.

 

  • Acuario: Sadalmelik es la que marca la suerte y buena fortuna del signo Acuario al significar la afortunada del rey, Sadalsuud son los más afortunados de todos los mortales y Sadalchbia es la afortunada de la tienda.

 

  • Piscis: Alrischa proviene del persa y quiere decir soga, la cual une a los dos peces que flotan en el espacio.

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09