Simbología Oculta de La Rueda de la Fortuna
Entre los muchos símbolos que esta carta envuelve, destacaremos al número diez, el cual representa la fuerza invencible del que no se rinde cuando se trata de conseguir sus metas. Nada le resulta imposible a este número y el no poder no forma parte de su vocabulario.
Por otro lado tenemos a los signos de Virgo y Capricornio y al elemento tierra. Esta trilogía convierte a la energía de La Rueda de la Fortuna en trabajo y esfuerzo, en en sentido del deber y en la conexión con la realidad.
Significado Abstracto de La Rueda de la Fortuna
La Rueda de la Fortuna nos muestra el ciclo de la vida; lo que hoy nace mañana estará condenado a morir, lo que sube bajará de forma indefectible y los éxitos son tan fortuitos como los fracasos. La vida es un constante devenir de acontecimientos y sin importar cuánto nos esforcemos, estamos destinados a ganar y a perder, dependiendo de dónde caiga hoy la fortuna en esta rueda caprichosa que gira y gira.
Significados Concretos de La Rueda de la Fortuna
Amor: la situación actual dará un giro importante, por lo que no nos podemos a aventurar a predecir un resultado final, ya que dependerá de los acontecimientos presentes. Si estamos bien, el asunto terminará mal, pero si estamos mal, los malentendidos se solucionarán y la relación saldrá invicta. Para las personas que no están en pareja, significa la llegada de alguien que les revolucionará las estructuras actuales de su mundo.
Trabajo: el consultante está necesitando de un cambio muy importante a nivel laboral o profesional. Nunca es tarde para volver a empezar y la aparición de esta baraja nos llama a recomenzar todo si es que sentimos que la profesión que hemos elegido no nos colma como debería.
Salud: muy buenos presagios para la salud. Si estabas pensando en realizar un viaje, podrás hacerlo sin problemas, ya que tu estado físico está en su mejor momento.
La Rueda de la Fortuna Invertida
Si sale dada vuelta vendrán tiempos de mala fortuna en la vida del consultante. El amor tiene sorpresas desagradables esperando para hacer su aparición y devastar la vida de quien ha obtenido La Rueda de la Fortuna invertida. Se acercan rupturas, peleas, dudas y hasta falsas acusaciones.
En el ámbito del trabajo significa que alguien está intentando quedarse con nuestro puesto y está dispuesto a todo para lograrlo. No escatimará en el daño que pueda hacernos y no tardaremos en sentir que el ambiente a nuestro alrededor se enrarece.
En la salud implica complicaciones con problemas que creíamos resueltos, pero que surgen nuevamente para recordarnos que todo es cíclico y que lo que creíamos superado, puede resurgir en cualquier momento.
Por último, en lo que respecta al estado anímico, La Rueda de la Fortuna trae muchos cambios de humor, la persona se vuelve temperamental y la falta de tolerancia le afecta la vida de tal modo que es posible que pierda amistades y se distancie de algún ser querido.