Ofiuco: ¿Tienes que Cambiar de Signo?

Una Revolución para la Astrología

Corría el año 1995 cuando Jacqueline Mitton, integrante de la Real Sociedad de Astronomía Británica, salió al mundo a hacer una revelación que conmocionó al mundo de la Astrología: existe una décimo tercera constelación por la cual el sol pasa una vez al año. La misma se llama Ofiuco y estaría dando origen a un nuevo signo zodiacal con su mismo nombre. De este modo, entre Escorpio y Sagitario se estaría instaurando un nuevo signo con características muy distintas de los mismos.

¿Es Ofiuco un Nuevo Hallazgo?

No. El astrólogo y astrónomo Ptolomeo la incluyó en su Almagesto en el siglo II, el tratado astronómico que se usó hasta la Edad Media. Por lo tanto, Ofiuco no es una novedad, pero sí toda una revolución para el mundo de la Astrología que decidió ignorarla durante casi veinte siglos.

¿Qué fue lo que llevó a que Ofiuco fuera dejada de lado? Dos razones hicieron que los encargados de llevar la Astrología al público en general hicieran la vista gorda ante su presencia; las mismas son:

  1. Rechazo al Número Trece: las constelaciones por las que se reconoce que el sol pasa y que, por ende, son las que han gestado a los tan populares signos del zodiaco, son doce. La aceptación de Ofiuco implicaría llegar al número trece, una cifra antipática y temida por muchos, por lo que se decidió no incorporarlo.
  2. Número Inexacto: el zodiaco es un círculo imaginario que, debido a su forma geométrica, cuenta con 360º. La división de 360 entre 12 nos da un número exacto, no así si se lo tuviera que dividir entre 13. Por eso es que también se ignoró la presencia de Ofiuco.

Características de Ofiuco

Si has nacido entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre, tu verdadero signo es Ofiuco, por lo que es necesario que te adentres en la psicología y aspectos materiales del signo en cuestión. Es hora de comenzar a redescubrirte y hallar las evidencias por las cuales no siempre coincidías con las características de Escorpio o Sagitario. Estas son las características principales de Ofiuco:

Humanitarios: eres sensible y no hay problema, especialmente ajeno, que te sea indiferente. Siempre estás para tus amigos cuando te necesitan, incluso se puede ver esta característica a través de tu profesión, puesto que tiendes a elegir aquellas que te permiten ayudar, tanto en lo micro como en lo macro. Es así que este signo tiene un gran porcentaje de psicólogos, sociólogos y maestros. Sin embargo, no falta el grupo de los economistas, ya que suelen tener una mente muy práctica y concisa.

Idealistas: un Ofiuco nunca deja de soñar con un mundo mejor, por lo que tiene una marcada inclinación a escuchar a los demás y seguir sus consejos, incluso aunque sepa que no son del todo acercados. El misterio y la superstición no son ajenos a su vida.

Escapistas: ayudas a los demás más de lo que lo haces contigo mismo, pero una vez solucionado el inconveniente o el problema, emprendes tu retirada y ya poco vuelve a saberse de ti. No te involucras, pero no por frialdad, sino por el miedo que te genera el hecho de formar vínculos y la responsabilidad que implica el tener que mantenerlos en el tiempo. ¿Una familia? Sí, es perfecta… pero para los demás.

¿Es Necesario Cambiar de Signo?

Esa es una respuesta muy personal en la que no podemos influir. Tienes la información y sólo tú sabrás qué es lo mejor que puedes hacer con ella. ¿Hay características de tu signo actual que no se identifican contigo? Entonces evalúa la posibilidad de cambiar de respuesta cuando te pregunten a qué signo zodiacal perteneces.