Significado de la Carta El Mago en el Tarot

El Mago está representada por un hombre que desempeña dicho arte. El elemento que sostiene entre sus manos es una varita de madera, lo que según el Tarot simboliza que es dueño y señor de los cuatro elementos, pudiendo modificarlos a su antojo. No obstante, como se trata de una carta muy positiva, las decisiones del mismo serán siempre constructivas gracias a su generosidad.

Significado del El Mago en Cada uno de los Planos

Persona: esta baraja nos describe a una persona clara, frontal, genuina, con las mejores intenciones. Es alguien joven, pero con el carisma y las influencias que se logran después de haber transitado unos cuántos años por la vida. Sólo podemos esperar sorpresas agradables de su parte. Es alguien que nos tocará con su varita y nuestra vida cambiará para bien.

Situación: nos indica que es momento de materializar nuestros planes, incluso de cumplir esos sueños que creíamos que se guardarían en un cajón para siempre. Todo está a nuestro favor para actuar y dejar de pensar tanto.

Amor: momentos muy gratificantes en el amor. Se estrechan los vínculos y la pareja está pronta para dar el próximo paso. Si hay algún problema, es el consultante quien tiene el poder de decisión y de resolver aquello que está molestando. Todo se soluciona y vuelve a salir la luz.

Trabajo: se avanza a nivel laboral. Puede ser a través de un ascenso o a un cambio de empleo. La decisión está en quien consulta, quien se convertirá en dueño de su destino durante esta etapa. Las recompensas y reconocimientos no tardarán en llegar.

Dinero: muchos ingresos y pocos egresos de dinero es la combinación perfecta para una situación económica de abundancia y prosperidad. Buen momento para invertir, renovar el mobiliario, mudarse o hacer arreglos en el hogar.

Salud: la fuerza y la energía le darán al consultante la pauta de que su salud está en el mejor momento. Es momento de llevar la actividad física al extremo o de dejar el descanso de lado y disfrutar más de la vida.

Resultado Final: las cosas se dan como queremos. En el caso de que la situación se estanque, en nosotros está sacarla adelante. El Mago no nos aleja de la posibilidad de que todo se quiebre y debamos empezar de cero, pero nos da las fuerzas y nos abre el camino para que sea el mejor de los comienzos posibles.

El Mago en Posición Invertida

La situación no se presenta en absoluto favorable si es que El Mago está invertida. En el amor hay altas posibilidades de infidelidad, abandono, dudas o conflictos. Hay que cuidarse en el trabajo, ya que hay personas hablando mal de nosotros a nuestras espaldas y es posible que les crean y nosotros resultemos desacreditados, lo que puede llevar a relaciones tensas entre colegas y superiores y, en el peor de los casos, derivar en un despido.

La salud se presenta con problemas en el sistema gastrointestinal, por lo que hay que cuidarse en las comidas, mejorar los hábitos e ir al médico a realizarse un chequeo. El dinero será un problema, ya que faltará cuando más se lo necesite. Habrá que evitar toda clase de gastos innecesarios.