Descubre la Mejor Tirada de Tarot para Ti

La Diversidad en el Tarot

 

Así como existen diferentes mazos de Tarot y cada tarotista elegirá el que mejor se adapte a sus preferencias, forma de ser e identificación con el esoterismo, también existen diferentes formas de tirar el Tarot.

Cada una de ellas está enfocada a una necesidad diferente. Por ejemplo, hay veces que sólo necesitamos un sí o un no como respuesta, mientras que otras veces nuestra demanda va más allá y precisamos un panorama más general, o incluso específico, de la situación.

De acuerdo al tipo de pregunta, habrá una tirada para ti.

Diferentes Tiradas de Tarot

  • La Tirada de Pasado, Presente y Futuro: esta tirada debe hacerse cuando se necesita un panorama general y concreto acerca de estas tres etapas de una situación específica. La persona que necesita la respuesta barajará el mazo de Tarot concentrándose en la pregunta. Luego cortará el mazo con la mano derecha y formará tres montones de derecha a izquierda. Acto seguido se extrae una carta de cada montón. La de la izquierda es el pasado, la del centro el presente y la de la derecha el futuro. Lo último es interpretar el resultado final.
  • La Tirada de la Situación Actual: concéntrate en la pregunta y baraja el mazo. Corta con la mano derecha en tres montones de derecha a izquierda. Saca una carta de cada montón y colócalas en el mismo orden de los mazos de las cuales las extrajiste. La baraja de la izquierda es la situación actual, la central es lo que tengo a favor y la de la derecha lo que tengo en contra. Sólo resta interpretar el mensaje de los arcanos.
  • La Tirada de la Estrella del Rey Salomón: en esta legendaria tirada sólo se utilizan los arcanos mayores, pero sin utilizar la carta El Mundo. Se eligen siete cartas, de las cuales seleccionamos una para colocar en el centro. Las seis restantes la rodearán. Esto debes hacerlo dos veces más haciendo tres grupos de siete cartas, siguiendo el sentido de las agujas del reloj cada naipe te indicará el presente, el futuro, el destino, las sorpresas, el enemigo y el móvil será el naipe central.
  • La tirada en Cruz: esta es una perfecta tirada para obtener un panorama general de la situación que nos preocupa. Se baraja el mazo pensando en la pregunta. Se seleccionan cuatro cartas al azar, las cuales serán colocadas de la siguiente forma: 1) izquierda, 2) derecha, 3) arriba, 4) abajo. La primera de ellas nos brindará la situación actual de lo que hemos preguntado. La segunda será el mundo que rodea a aquello sobre lo que hemos consultado. La tercera hará alusión a los sentimientos del consultante con respecto a la situación, mientras que la última nos proporcionará el desenlace del asunto.
  • La Tirada del Sí o No: las decisiones más importantes de nuestra vida están basadas en decir que sí o que no a algo. Por ello es que te presentamos una tirada a partir de la cual tu vida puede cambiar. La concentración será fundamental para llevarla a cabo, puesto que tendremos una única oportunidad. Barajaremos el mazo muy concentrados en la pregunta. Sacaremos una carta y si su significado general es positivo, la respuesta es sí, mientras que si es negativo, la respuesta es no.