El Sentido de los Arcanos Menores
Sin el apoyo de los arcanos menores, la información que nos vuelcan los arcanos mayores quedaría inconclusa. Si te ha pasado de sentir la necesidad de hacer preguntas después de que tu tarotista te haya efectuado la leída, o si trabajas leyendo el Tarot y tus consultantes te preguntan mucho una vez les das su diagnóstico, comprenderás la ayuda que los arcanos menores representan.
Hoy te acercaremos el significado del primero de ellos en cada uno de los cuatro palos existentes: el as.
Significado del As de Bastos
Este arcano representa la creatividad en su máxima expresión. Llegarán nuevas propuestas debido a las ideas brillantes que el consultante será capaz de concebir. De este modo, se le abrirán puertas en el campo profesional. Es momento de comenzar a trabajar en lo que nos gusta y de recibir el salario que siempre hemos querido. El emprendimiento de nuevos proyectos es el emblema de esta carta, ya que nos indica que algo muy importante está a punto de llegar a nuestra vida. Por otro lado, también representa la elevación de la conciencia a un plano superior. Es posible que comencemos a formarnos o a recibir aplicaciones de energía de un modo muy espiritual.
As de Espadas
Indica el momento preciso para tomar acción en asuntos que se han venido postergando porque no sabíamos bien cómo abordarlos. La decisión a la que lleguemos ahora será la correcta y es en este período cuando tendremos que llevarla a cabo. Implica un grado de madurez y crecimiento que asegura que el consultante es capaz de discernir lo que le conviene de lo que no. Puede también involucrar rupturas con el pasado para seguir adelante construyendo el presente y proyectándose hacia el porvenir. Por otra parte advierte acerca de los peligros de la falta de flexibilidad en la personalidad.
As de Copas
Las copas representan las emociones y su fluir hacia los demás. El amor se hará presente, ya sea a través de una nueva persona o se consolidará con la pareja actual. Esta carta significa la paz y la dicha en el ámbito emocional. La familia estará atravesando por su mejor momento en breve y los vínculos serán cada vez más estrechos y afectivos. También puede significar la llegada de un hijo o un nuevo integrante a la familia más cercana.
As de Oros
Después de mucho esfuerzo llega la recompensa económica que habíamos estado esperando. Se consolidan los bienes materiales, se llega a los ingresos que necesitábamos, se pueden alcanzar las metas de adquisiciones materiales de toda clase. El dinero llega a modo de salario, recompensas, juegos de azar o herencias. El consultante sentirá que finalmente ha logrado el confort que buscaba y la tranquilidad llegará a su vida en este aspecto. Si se está en la búsqueda de un trabajo mejor, es muy probable que este llegue y en mejores condiciones de las que esperábamos. Esta es la baraja de la tranquilidad en el dinero y el bienestar económico.