Conoce el Significado del Arcano Mayor El Loco

El Loco, un Arcano con Dos Números

Este arcano puede tanto ser el número cero como el veintidós. Lo que estos tienen en común es que están por fuera de la norma, se salen de las estructuras, del mismo modo en que lo hace el personaje que encarna esta baraja.

Cuando nos enfrentamos a El Loco, lo que vemos es un hombre joven que camina errante por la vida, que lleva sus pertenencias en una pequeña bolsa que carga al hombro y que un perro persigue para intentar morder.

Cada uno de estos elementos está cargado de una simbología muy importante. Si bien este joven camina aparentemente sin rumbo, lo cierto es que lo hace hacia el futuro. El hecho de que sea joven lo impregna de cierta inconsciencia y temeridad que sólo se tiene a esa edad. ¿Por qué es tan pequeña la bolsa con sus pertenencias? Porque las mismas son escasas.

Este personaje sólo necesita lo indispensable para vivir, siendo su posesión más importante la propia vida de la que es dueño. Este factor lo convierte en alguien espiritual, quien no se preocupa por lo material, sino que sólo se sirve de lo mínimo y el resto se lo deja a la vida para que decida por él. Por último, el perro es nada menos que la sociedad que lo persigue por ser diferente, por querer transgredir y atreverse a lo que nadie más se atreve: a buscar su propia felicidad.

Significado Adivinatorio de El Mago

Amor: en una leída del amor, El Loco nos está indicando que hay uno de los integrantes de la pareja que necesita alejarse porque lo que más le hace falta en este momento es libertad. Este se trata de un momento de quiebre para la persona en cuestión, ya que hasta ahora ha venido haciendo todo de acuerdo al manual, pero ha llegado la hora de que rompa el molde y haga su propio camino. Si bien no necesariamente es una baraja que anuncie una separación inminente y definitiva, sí nos alerta acerca de una necesidad de apartarse por un tiempo para volver a encontrarse con uno mismo.

Trabajo: esta baraja nos muestra un quiebre en nuestra vida laboral. Si hemos dejado de lado nuestra vocación para satisfacer a las personas a nuestro alrededor o si creíamos que no éramos buenos para dicha profesión, ha llegado el momento de demostrar y demostrarnos lo contrario. Es preciso seguir nuestros impulsos, aunque estos no estén en concordancia con lo que marcan las pautas de lo que es razonable para cada edad y estatus social.

Salud: nos indica que estamos padeciendo de un problema de mala circulación, por lo cual se recomienda hacer mucho ejercicio, mantenernos activos y cambiar ciertos malos hábitos alimenticios y demás.

El Loco Invertida

Si El Loco aparece ante nuestros ojos invertida, entonces quiere decir que el consultante está afrontando los diferentes aspectos de su vida de forma errónea y lo que se requiere es un cambio de actitud. Su pareja está a punto de desmoronarse debido a las actitudes fuera de lugar que está teniendo. Por otro lado, las pérdidas constantes de trabajo se debe a que no se ha mostrado capaz de hacerse cargo de su puesto de forma responsable. Por último, la salud está comprometida debido al sedentarismo. Es necesario una revisión y eliminación de malos hábitos.