Signos del zodiaco virtudes y defectos

Lo bueno y lo malo de cada signo

Todos tenemos mucho para brindar a los demás, dentro de lo que se incluyen características y actitudes totalmente nobles, así como también otras que dejan mucho que desear, pero que no dejan de ser parte de nuestra esencia.

Dentro de los beneficios del horóscopo, además de conocer las predicciones que nos esperan, está el de encontrarnos con un camino de autodescubrimiento que nos ayudará a saber quiénes somos en verdad y cómo podemos relacionarnos con los demás de la mejor manera. ¿Estás preparado para conocerte?

Las virtudes y los defectos de tu signo – aprende a conocerte mejor

  • Aries: las grandes virtudes del primer signo del zodiaco son su sinceridad, empuje y resiliencia, por lo que lo vemos recuperarse muy pronto de aquello que le hizo daño y que le salió mal. En cuánto a sus defectos, los arianos pueden llegar a ser ciegos ante el peligro y demasiado individualistas.

 

  • Tauro: destacan por su constancia y responsabilidad, sin contar con que son sumamente sensuales y tiernos. No obstante, tu testarudez le hace perder unos cuántos amigos en el camino, mientras que los celos y la posesividad le complica la vida en el amor.

 

  • Géminis: el poder de convencimiento y su versatilidad lo salvan de cualquier aprieto y le abren todas las puertas que golpee, pero su inconstancia le hace perder mucho de lo ganado.

 

  • Cáncer: la ternura, su impronta maternal y la empatía los convierten en seres realmente adorables y por eso son los hombros preferidos sobre los cual lloran el resto de los signos del zodiaco. No obstante, sus cambios de humor y “alunamientos” son legendarios y todos les huyen por eso.

 

  • Leo: el magnetismo personal y su poder de seducción los colocan en lo más alto del zodiaco cuando hablamos de ganar adeptos. A su vez, son dueños de una gran sensibilidad en su corazón, pero nadie les gana en altanería y egocentrismo.

 

  • Virgo: la entereza y rectitud de este signo son los emblemas que lo definen como personas. Pero a la hora de buscarles un defecto, no podemos pasar por alto su lengua mordaz cuando llega la hora de criticar.

  • Libra: su amor por la armonía, la estética y el equilibrio los hace la compañía ideal para cualquier momento. Estos nativos pueden llegar a darte el mejor consejo de tu vida, por eso es que Libra en la amistad no tiene igual, pero también tienden a ser aprovechados cuando ven la ocasión de hacerlo y salir impunes.

 

  • Escorpio: el grado de profundidad de estos representantes del zodiaco los coloca en el puesto más alto cuando se trata de llegar al fondo de una causa o de conocer las verdaderas motivaciones de quienes lo rodean. Sin embargo, hay que admitir que su sed de venganza puede llegar a opacar esta y otras cuántas virtudes más.

 

  • Sagitario: lo que resulta contagioso de este signo son las ganas de vivir y el entusiasmo por conquistar nuevos terrenos. Los desafíos son la motivación que los mantiene vivos y adoran filosofar. En cuánto a sus defectos, resaltan la falta de compromiso y su irresponsabilidad en las relaciones de pareja.

 

  • Capricornio: lo mejor que tienen es el alto grado de responsabilidad y el amor por el trabajo. Se les suele criticar el priorizar las obligaciones al placer de compartir tiempo con su familia y su frialdad en el amor, así como también lo calculadores que pueden llegar a ser en este aspecto.

 

  • Acuario: brillan con luz propia por su creatividad, vanguardismo y por lo frontales que son. No obstante, suelen confundir sinceridad con atrevimiento y dicen lo que piensan sin el más mínimo filtro hacia la sensibilidad del destinatario de su mensaje.

 

  • Piscis: la dulzura y el humanitarismo los convierte en el hermano mayor que todos quisiéramos tener. En cambio, su poco sentido común y la falta de sentido de la realidad, puede llegar a tornarlos exasperantes.