Significado de los arcanos mayores – las cartas del tarot

El tarot siempre está para ti cuando lo necesitas. Lo que probablemente no sepas es que siempre ha estado ahí. Los arcanos del tarot están impregnados del conocimiento que se gestó desde el principio de los tiempos. Por ello es que te pueden brindar información de tu pasado, de tu presente y de tu futuro. Los estudiosos del tarot afirman que la sabiduría del tarot surge del Libro egipcio de los muertos, cuyo guardián es Thot. Por esta razón es que el tarot egipcio posee una simbología muy específica relacionada con Egipto y a Oriente Medio. A continuación te contaremos el significado de los arcanos del tarot, así como los mejores que puedes recibir si tu consulta es referente al amor o a la amistad.

Qué significan los arcanos mayores

El Mago: significa que los sueños se transforman en logros gracias a las buenas prácticas que hemos hecho y al carisma personal que nos caracteriza. Contamos con el poder de transformar la realidad según nuestras necesidades y deseos.

La Sacerdotisa: nos pide que no revelemos todo lo que sabemos, ya que parte de la sabiduría consiste en saber callar. A su vez, representa la maternidad y la posibilidad de ampliar la familia.

La Emperatriz: hay muchas emociones, pero estas se encuentran enmarcadas dentro del recato del equilibrio. Es una mujer poderosa, pero sensata y discreta a la hora de ejercer dicho poder.

El Emperador: simboliza la posición económica y social que se consagra para darle al consultante la tranquilidad de que podrá controlar todo según su voluntad. Es un arcano que nos pide mesura a la hora de actuar.

El Sumo Sacerdote: representa el poder que reina en el plano espiritual, pasando por encima del ámbito material. Lo que importa, y en lo que debemos concentrarnos, es en la esencia de las personas y de sus sentimientos.

Los Enamorados: se nos presenta una encrucijada y es necesario decidir. Necesitaremos reflexionar y sopesar las posibles consecuencias de nuestra decisión.

El Carro: anticipa un potente movimiento y cambios. Nada volverá a ser como antes, sino que viviremos una notable mejora y nuestra posición social y laboral se verá mejorada.

La Justicia: llega la calma y la situación se estabiliza. Su energía es estática, por lo que los cambios son extremadamente lentos y ocurrirán paso a paso. Es momento de transición y de quemar etapas, pero todo ello ocurrirá de manera paulatina.

El Ermitaño: nos presenta a una persona con mucho conocimiento y sabiduría. Lo más sensato es pedirle consejo para lograr destrabar el problema que nos tiene estancados.

La Rueda de la Fortuna: todo lo que hemos hecho nos volverá como un búmeran. Si hemos actuado con justicia, no hay nada que temer.

La Fuerza: tenemos el poder de transformar la voluntad de las personas. Si lo usamos bien, podremos llevar a muchos conflictos a su fin. En cambio, si nos dominan las ansias de poder, podríamos convertirnos en unos auténticos tiranos.

El Colgado: la realidad y la percepción que tenemos de ella no están de la mano. Es recomendable analizar la perspectiva de los demás para tratar de cambiar nuestro parecer.

La Muerte: una situación llega a su fin y una nueva etapa tiene comienzo. Es momento de dejar atrás rencores, miedos y culpas.

La Templanza: es la combinación de diversas habilidades personales y profesionales la que nos permitirá salir airosos de este asunto.

El Diablo: tenemos que cuidarnos de las amenazas que nos rodean. El enemigo puede estar mucho más cerca de lo que creemos.

La Torre: nuestro mundo tal y como lo conocemos cambia. No estamos ante una transición paulatina y amigable, sino ante un derrumbe drástico que representará un fuerte shock para nuestro mundo emocional y psíquico.

La Estrella: la mente prevalece por sobre la razón y nuestra realidad mejora. Los sentimientos no quedan atrás, sino que quedan supeditados a la sabiduría de la experiencia.

La Luna: creemos conocer la verdad, pero hay una parte de ella que nos está siendo negada. Tal vez lo que ignoremos sea mucho más impactante y significativo que lo que sabemos.

El Sol: volvemos a la claridad después de un período de oscurantismo. Recuperamos la felicidad y esta se presenta de manera mucho más potente de lo que solía ser antes de caer en el abismo.

El Juicio: las situaciones que estaban en una nebulosa se aclaran para que tengamos toda la información que necesitamos.

El Mundo: es la carta de la consolidación de los logros y también de la madurez intelectual y emocional.

El Loco: simboliza la incomprensión y la tristeza y la soledad de la que esta nos impregna al marginarnos.

Puedes seguir investigando acerca del significado de los arcanos mayores en este confiable y completo portal.

Los mejores arcanos para el amor y la amistad

  • El Mago
  • La Emperatriz
  • La Justicia
  • La Fuerza
  • La Estrella

Ya sea una reconciliación o un nuevo inicio, estos arcanos nos devuelven la sonrisa con respecto a los vínculos que hemos formado o que tenemos en la mira. Nos dicen que nuestro poder personal y magnetismo nos permitirán encauzar la situación sentimental que nos llevó a realizar la consulta.

 

Los arcanos que nos anticipan situaciones que se resuelven

  • El Mago
  • La Sacerdotisa
  • El Carro
  • La Justicia
  • La Fuerza
  • La Templanza
  • La Estrella 
  • El Mundo

Algunas de ellas son dinámicas, otras tienen un ritmo más lento que llama a la reflexión, pero lo que todas estas cartas garantizan es que la situación que nos ha llevado con angustia a la consulta hallará una solución que nos satisfará.

Arcanos que traen malas noticias

Hemos llegado al sector del tarot con el que nadie se quiere encontrar. Ya sea que hayas consultado acerca del amor, del vínculo con tu familia, del trabajo, de la amistad, del dinero o de la salud, el resultado será devastador si te salen cualquiera de estas cartas:

  • El Colgado
  • El Diablo
  • La Torre
  • La Luna
  • El Loco

Sin embargo, hay una esperanza que el tarot te brinda. Dado que este oráculo se caracteriza por dar consejos, puedes realizar una tirada adicional para pedirle que te aconseje acerca de la mejor forma de pasar por este duro trance y para lograr resurgir de entre tus propias cenizas.