Significado de los Planetas en la Carta Natal

Los Planetas y su Influencia en la Carta Astral

Una carta natal o astral es un documento que revela información clave para nuestra vida. No hay horóscopo que la iguale, ya que ella trasciende el alcance del mismo y aporta datos fundamentales para nosotros. Nuestra existencia está marcada por la posición de los astros en el cielo al momento de nuestro nacimiento.

Dichos astros son los planetas y su influencia en nuestra vida es mucho mayor a lo que solemos creer. Ellos son los visitantes silenciosos de nuestro horóscopo. A continuación te contamos lo que cada uno de ellos, incluidos el sol y la luna, representan en la carta natal.

¿Qué Significa Cada Planeta en la Carta Astral?

  • Sol: este astro es la identidad, el yo más profundo de la persona. A través de él quedan expresadas sus voluntades, deseos, anhelos y lo que se haga para conseguirlos. Es también la representación de lo masculino. Por ello es que en la carta natal de un hombre, el sol le da información acerca de sí, mientras que en la de una mujer representa la forma en la que ella percibe el mundo masculino.
  • Luna: es lo emocional y figura materna. Todo lo relativo a los sentimientos es lo que ella gobierna y, del mismo modo en que el sol representa lo masculino, la luna es la viva imagen de lo femenino. A su vez, define a la mujer en su rol maternal.
  •  Mercurio: representa la comunicación. Es algo así como un puente entre lo que se aprende, lo que se recibe del mundo y cómo volvemos a volcarlo, luego de pasarlo por el tamiz de nuestra razón y percepción, a la vida y sus diversos integrantes.
  • Venus: está asociado a la sexualidad y a la forma en que la vivimos. Además de representar los sentimientos, también simboliza las cosas que nos gusta, que nos resultan placenteras y queremos hacerlas o tenerlas.
  • Júpiter: este planeta nos habla de la forma en que la persona afronta la vida. También está relacionado con las creencias religiosas y la filosofía en la que nos basamos para abordar la vida desde una perspectiva cotidiana.
  • Saturno: nos habla acerca de la forma en que la persona cumple con las normas sociales del lugar en el que vive. La responsabilidad también está marcada por este planeta, así como también el sentido del deber y de la obligación.
  • Plutón: habla de capacidades de cambio y de la transformación por la que debemos pasar para adaptarnos a las nuevas realidades que nos tocará vivir. Es también la forma que decidimos emplear para enfrentar y solucionar los problemas.
  • Urano: es el planeta que nos conecta con nuestra parte espiritual. Hace que sea posible la revolución interna que dará el pie para que la parte más creativa de nosotros salga a la luz.
  • Neptuno: aumenta nuestros dones de empatía, convirtiéndonos en una persona dadivosa y siempre atenta con los demás. Gracias a su influencia es que tendemos a otorgar más importancia al dar que al recibir.

HOROSCOPO DIARIO GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09