Los signos del zodiaco se dividen en cuatro grandes grupos de acuerdo al elemento que los rige. Es así que tenemos a los signos de fuego, a los de tierra, a los de aire y, los que hoy nos convocan, los del agua.
El agua es el elemento que representa la emotividad, los sentimientos y también el melodrama. Nada es sencillo al lado de un nativo del agua, pero sí obtendremos nuestras recompensas en lo referente a la contención, al apoyo y al compañerismo. ¿Nos acompañas a seguir descubriéndolos?
Cáncer, Escorpio y Piscis – los signos de agua del zodiaco
Los signos que están regidos por el agua son Cáncer, Escorpio y Piscis. Todos comparten la intuición y la sensibilidad, pero también hay puntos de divergencia entre ellos que los convierte en únicos dentro de un elemento que los une. Descubramos su verdadera esencia:
Cáncer: es el signo más empático y comprensivo del zodiaco. Escuchan a las personas con el propósito de ayudarlas a salir adelante y a volver a encontrar el valor que tienen como persona. Mientras otros signos te oyen y esperan que termines de hablar para contarte sus propios problemas, Cáncer se convierte en un oído enorme para abarcar tus problemas y hacerlos propios. Hasta que no resuelvas tus pesares, este amoroso nativo no se sentirá realizado. En el amor es melancólico y tiende a intentar solucionar los problemas para avanzar con su pareja hasta las últimas consecuencias. Tiene una capacidad de amar inusitada en nuestros tiempos.
Escorpio: su forma de vivir la realidad es por debajo de la superficie. Esto no significa que se ausente, sino que va a la raíz de las cosas. A Escorpio le interesa conocer las razones que te impulsan a actuar, no tanto los resultados que tus acciones arrojan. Es un nativo psicológico y analítico, pero siempre regido por su sensible corazón. En el amor es apasionado como ningún otro signo, así como también intenso. Ama hasta que ya no le queda ni una gota de amor. Es enemigo de cambiar de pareja o de abandonar la relación solo porque las cosas se complican. Resulta posesivo y, si nuestro comportamiento no es del todo confiable, sus celos pueden tornarse un problema con el que tendremos que lidiar.
Piscis: su sello distintivo es la solidaridad. Piscis no se conforma con darte aquello que le sobra, sino que que avoca en cuerpo y alma a ayudarte. Sacrifica su propio tiempo personal para ponerlo a tu servicio. Se vuelca a causas humanitarias, tales como el cuidado y la protección de los niños y de los animales, así como también el amparo de los ancianos. Otra característica típica del signo es su inconfundible distracción y despiste. En el amor es romántico, idealista y emocionalmente dependiente.