Seguramente al leer el horóscopo has notado que cada nombre de los signos que lo componen viene acompañado de un ícono. La mayoría de ellos son animales y lo que representan es la energía vital de dicho signo. Veamos qué es lo que representa a cada signo y hablemos de su significado.
Los signos del zodiaco y sus símbolos
Aries – carnero: el carnero es un animal con una impecable resistencia al paso del tiempo y a las inclemencias del clima, el cual es una analogía de la vida y sus avatares. Tal como ocurre con el animal que lo representa, Aries resiste toda clase de dificultades y continúa intentando escalar hasta que finalmente la fuerza hace su efecto.
Tauro – toro: el toro es símbolo de virilidad y tozudez, dos de las características más notorias de este signo. Este signo persiste en la búsqueda de sus metas, las cuales va alcanzando una a una, sin excepción, gracias a su concentración. En el amor es entregado y despliega un gran caudal de erotismo hacia su pareja, a quien le es fiel y leal.
Géminis – gemelos: la constante lucha por lograr la unicidad nunca fructifica en los nativos de Géminis. Esto tiene su explicación precisamente en el símbolo que lo representa: los gemelos. Géminis nunca será una sola persona, sino que tendrá que lidiar con su duplicidad. Sin embargo, esto lo vuelve versátil, una clara ventaja.
Cáncer – cangrejo: hay muchas semejanzas entre el cangrejo y su representante de Cáncer. En primer lugar, ambos caminan hacia el costado, lo cual en términos humanos significa no tomar decisiones drásticas o, lo cual es grave, no tomar decisiones en absoluto. El otro aspecto notorio es su dura cubierta exterior, conformada por la caparazón en el cangrejo y por una coraza emocional en los nativos de Cáncer, y el blando interior en ambos casos.
Leo – león: el el animal que representa el poder de lucha y el triunfo sobre el ser humano. Su naturaleza salvaje hace que el nativo de Leo pueda reinar por encima de todos aquellos que lo rodean, incluso por sobre aquellos que poseen un estatus más alto que él.
Virgo – virgen: es el símbolo de la pureza, de la honestidad y de la lealtad. De Virgo solo podemos esperar actitudes correspondientes a una persona de moral intachable.
Libra – balanza: es el emblema de la justicia y del equilibrio. Libra pugna por defender a los más débiles y vapuleados por la vida, y muy especialmente por las personas sin principios. La armonía es uno de los valores más perseguidos por este símbolo que porta la balanza.
Escorpio – escorpión: este animal es un arácnido potencialmente peligroso y habilidoso. Del mismo modo, Escorpio espera en un lugar sin moverse, sin exponerse a ser descubierto y eliminado, pero con su aguijón siempre en alto para que su enemigo caiga fulminado cuando lo pise.
Sagitario – centauro: mitad humano y mitad bestia, el nativo de Sagitario se divide entre dos mundos para sacar lo mejor de ellos. Este símbolo define a una persona con un pie en una dimensión que aún nadie ha explorado.
Capricornio – cabra: es la representación de la fortaleza y de la protección, Implica también una renuncia al bienestar efímero para seguir escalando en la cima hacia el éxito.
Acuario – aguador: tal como el aguador sirve eternamente agua a la humanidad, Acuario dedica su tiempo y energía a prestarle servicios a aquel que necesita de su ayuda y asistencia. Es un nativo servicial y humanitario, pero con un carácter muy fuerte y definido.
Piscis – pez: es el animal que representa las emociones, ya que se encuentra en el agua, símbolo de la sensibilidad y de la emotividad. El pez es también emblema de la fragilidad, característica inconfundible del signo.