La Tirada del Tarot de las Dos Cartas

Una Tirada Sencilla

Aprender a leer el Tarot es una ardua tarea que requiere de horas de estudio, en primer lugar, así como también de momentos en soledad en los que se necesita hace mucha introspección para impregnarse del verdadero significado de todos los arcanos y de todas las posibilidades que cada uno de ellos ofrece en cada ámbito de la vida, tanto de forma derecha como invertida.

Para un tarotista principiante, realizar una tirada que requiera de más de ocho cartas puede llegar a ser realmente desbordante. Sin embargo, hay una tirada de la que se puede echar mano

en cualquier momento y siempre tendrá una respuesta concisa para nuestro consultante: estamos hablando de la tirada de las dos cartas.

Como su nombre lo indica, sólo usaremos dos arcanos para hacer nuestra interpretación. A continuación te contamos el procedimiento exacto para que tu interpretación resulte exacta.

La Tirada de las Dos Cartas Paso a Paso

  1. Arcanos Mayores: separa de la baraja de Tarot los arcanos mayores, los cuales son 22.
  2. Mezcla: mientras tu consultante realiza la pregunta, tanto en voz alta como mentalmente, tú estarás barajando estas 22 cartas. Concéntrate en poder dar una respuesta clara y en darle al consultante aquello que vino a buscar en el Tarot.
  3. Abanico: despliega las 22 cartas en forma de abanico y pídele al consultante que seleccione dos de ellas, las cuales deberá entregarte en orden: la primera por un lado, la segunda por otro.

Lectura de la Tirada de las Dos Cartas

Tienes ahora en tu poder dos cartas y con ellas responderás a cualquier duda que el consultante tenga. ¿Cómo lo harás? De la siguiente forma:

Carta 1: esta baraja te dará información acerca del panorama presente en la situación acerca de la que se ha preguntado. Se trata de una fotografía acerca de lo que está sucediendo en este preciso instante, de las posibilidades que se tiene para resolver el asunto. ¿Por qué es importante saber esto? Porque de este modo la persona interesada tendrá la información que necesita para saber cómo jugar sus cartas en la vida real.

Carta 2: esta carta nos arrojará el resultado final. De este modo, siempre y cuando se manejen las posibilidades reales brindadas por la carta 1 de forma astuta e inteligente, se podrá obtener el resultado que nos indica esta carta. También cabe la posibilidad de que el resultado final sea negativo. No obstante, hay un camino para solucionarlo y este es hacer lo opuesto de lo que dice la carta 1, ya que están directamente conectadas.

La Importancia de las Combinaciones

Las combinaciones entre las cartas son siempre importantes, pero en especial en este caso, ya que sólo tendrás dos y resulta indispensable saber cómo es que funcionan juntas. Aquí te brindamos algunos ejemplos:

El Loco y El Mago: la inteligencia sirve de muy poco cuando la imprudencia gana la partida. Es imprescindible actuar con mesura y sentido común si aspiramos a lograr algo bueno.

Los Enamorados y La Templanza: un amor sólido y duradero que en breve devendrá en matrimonio. No se deben apresurar las cosas, sino dejar que sigan su curso.

El Sol y El Ermitaño: el consultante tiene las posibilidades, pero ellas no irán a él, sino que es él quien debe hacer que el milagro suceda.