Si hay algo que a todos nos gusta es tener buenos amigos con los que compartir nuestro tiempo, nuestros pensamientos y problemas, así como también nuestro tiempo. Los amigos son personas de gran importancia en nuestra vida, gracias a ellos nos sentimos mejor y también tenemos la posibilidad de hablar de nuestros asuntos y salir a divertirnos. Por esto mismo es que tenemos que saber muy bien cómo elegir a estas personas que pasarán a formar parte de nuestra vida como si fueran casi de nuestra familia.
Es entonces que la Astrología cobra protagonismo, puesto que nos da muy valiosa información acerca de cómo son los signos en el ámbito de la amistad. Hoy le toca el turno al leal Virgo y así es como es en la amistad:
Virgo y la Amistad
Los Virgo son personas que tienen una gran facilidad para gustar a casi todos e iniciar cualquier tipo de relación de amistad. Estos nativos son personas abiertas que no tienen miedo a conocer a nuevas personas e iniciar nuevas relaciones de amistad cada día. Sin embargo, son muy selectivos con las personas que aceptan en su círculo, ya que consideran a la amistad más importante que el amor, por lo que no están dispuestos a regalar tanta dedicación a personas de dudosa confianza. De modo que, a los efectos de pasar el filtro, hay que demostrarle al hijo de la Virgen que somos dignos de tanta nobleza. Esto es lo que puedes esperar de tu amigo de Virgo:
- Apoyo constante y consejos útiles: los Virgo son personas que adquieren una gran y muy valiosa experiencia en la vida, dado que aprenden de todo lo que les sucede a ellos y a los demás. De este modo, cuando a algunos de sus amigos se le presenta un problema o necesitan recibir un consejo, los Virgo son las primeras personas en las que estos piensan. Por otro lado, debemos decir que los Virgo son personas que siempre están dispuestas a ayudar a los demás en todo lo que necesiten, lo que a veces les puede llevar a más de un desengaño, pues no les compensan o no les ayudan cuando son ellos los que requieren ayuda.
- Tu cable a tierra: estos nativos son sumamente profundos y estables. No le gustan las trivialidades ni las personas que viven una vida «exterior». Si lo que buscas es llamar la atención y atraer a personas a tu vida por tu belleza física o tu dinero, no deberías buscarte un amigo de este signo. Virgo es el cable a tierra de todas sus amistades, lo cual es muy positivo y enriquecedor, pero no siempre resulta simpático y agradable. En otras palabras, pide la opinión y el consejo de tu amigo nacido en setiembre sólo si estás dispuesto a escuchar la verdad, por muy dura que esta sea.
- Siempre disponibles: los Virgo son personas que siempre están disponibles para sus amigos, ya sea para salir, para charlar, o para escucharlos cuando la vida no los trata del todo bien. Saben muy bien cómo guardar secretos y entienden cómo se sienten los demás, por lo que es muy común que se los busque para entablar conversaciones serias y centradas.