Significado de los Arcanos Menores del Tarot

¿Qué Son los Arcanos Menores?

Los arcanos menores son 56 y resultan indispensables en toda tirada de Tarot que aspire a ser completa y a abarcar aspectos que al consultante le inquietan al momento de llegar a nuestra consulta, tales como el ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué? Lo que más interesa acerca de ellos es el palo al que pertenecen, su número o si son cartas de la realeza. Haremos un análisis general acerca de los mismos.

Palos de los Arcanos Menores

Oros: representan las riquezas y el dinero, tanto los que se obtienen a través del trabajo como aquellos que llegan a nuestras manos a través de una herencia o por juegos de azar.

Copas: este palo trae a colación todo lo relativo a las emociones y al vínculo con los demás. Puede, a través de ellas, aparecer un reencuentro o alguien a quien añoramos mucho. También nos traen las celebraciones y las tristezas.

Bastos: nos hablan de la profesión y del mundo laboral. El sacrificio y el impulso para perseguir nuestras metas está totalmente reflejado en este palo. Al mismo tiempo, la personalidad de quien consulta se ve reflejada en cada una de las cartas de bastos.

Espadas: de existir algún apego que no permita avanzar, saldrá a la luz gracias a las espadas. Del mismo modo, el sentido de la justicia y la vida intelectual del consultante quedarán de manifiesto.

Números Clave de los Arcanos Menores

As: se trata del número que nos indica un comienzo de algo importante. Marca un antes y un después en la vida de la persona, porque a partir de ahora ya nada volverá a ser lo mismo.

Tres: Es el número de la perfección, el cual forma un triángulo indestructible que puede apuntar tanto a la tierra como al cielo. Esta baraja también trae consigo comienzos y alianzas. La llegada de un socio, de un hijo o de una persona que llegará para alivianar nuestra carga.

Cinco: otro número con una importante simbología, puesto que aparece representado en la estrella de cinco puntas, la cual tiene una doble simbología simétricamente opuesta. Por un lado es la unión de lo divino con lo humano, mientras que por otro también puede representar el mal.

Nueve: representa el final de un ciclo en el que se recogen los frutos del trabajo y el esfuerzo. Estamos en las puertas de algo que dejamos atrás para comenzar con otra situación mucho mejor que la anterior.

Figuras de la Realeza

Este grupo de cuatro barajas tiene el cometido de indicarnos la edad y la personalidad de la persona que está cerca de nuestra vida y que puede marcar una diferencia sustancial en nosotros. Los pajes son niños o adolescentes cuyos rasgos más importantes de la personalidad son la imprudencia y la inocencia. Los caballeros son hombres jóvenes con mucho impulso y creatividad. Las reinas son mujeres de todas las edades y los reyes son hombres mayores con sabiduría y experiencia.

El palo de los mismos nos ampliará la información, brindándonos datos más específicos y concretos.