Significado de los Arcanos Menores – Número 9

Dentro de las 56 cartas conocidas como arcanos menores, encontramos al arcano número 9. Si estás estudiando las cartas y deseas conocer los significados de los cuatro nueves con los que cuenta el Tarot, sólo tienes que seguir leyendo.

El Simbolismo del Arcano 9

Antes de comenzar con los significados que estas cartas nos dan, debes saber que este número en el Tarot, así como en variedad de culturas, es considerado como el maestro. De esta forma las cartas del arcano 9 nos hablan de inicios y de nuevos ciclos.

Esto se debe a que el 9 es el número con el cual se da fin a la secuencia de los famosos números naturales. De igual forma, es importante saber que estos arcanos se relacionan con la sabiduría y también con la experiencia obtenida a lo largo de la vida.

Estas cartas nos hablan de desarrollo espiritual que culmina para dar paso a nuevas etapas superiores.

Significado de las Cartas 9 en el Tarot

  • Nueve de Bastos: nos describe un momento de la vida en la cual se siente que todo lo que se ha hecho y luchado no es suficientes. De igual forma habla de oposiciones y de la necesidad de fe. Aconseja estar dispuesto a recibir la ayuda de otras personas y sobre todo recuerda que debemos recibir pero también dar.

Si el nueve de bastos sale invertido nos da un mensaje de debilidad, de la presencia de obstáculos y calamidades.

  • Nueve de Oros: nos deja en evidencia un estado de disfrute en el cual se goza de lo que se ha obtenido en la vida. De igual forma, hace referencia a la sabiduría que ayuda a lograr lo que se desea. también nos habla de la paciencia y tenacidad necesarias para lograr las metas propuestas. Esta carta da un mensaje que se relaciona con el reconocimiento y el aprecio.

Cuando el nueve de oros surge invertida en la lectura su mensaje hace referencia a momentos de soledad, frustraciones y pérdidas, tanto materiales como en el campo emocional.   También puede advertirnos de un engaño.

  • Nueve de Espadas: el mensaje que da esta carta habla de momentos de sufrimiento en los cuales aparecerá la ansiedad. Habla además de preocupaciones o de una situación que genera sentimientos de culpa. La carta aconseja hablar de estas preocupaciones para poder liberarse de ellas.

En el momento en el que el nueve de espadas surge invertida, el mensaje que nos trae habla de una actitud desesperada y de un pensamiento pesimista que hace que la persona se tome a sí misma como la víctima. Esta actitud reprime y no permite actuar. También hace referencia a dudas y miedos.

  • Nueve de Copas: al contrario de la carta anterior, esta habla de un momento de bienestar y éxito. La felicidad llega a la vida con una gran cantidad de satisfacciones, que se generan gracias a la consecución de uno o varios objetivos propuestos.

Si el nueve de copas aparece invertido la carta habla es de felicidad superficial. Describe un momento de insatisfacciones y de preocupación que no permite ver los verdaderos logros que se presentan.