Cómo es la psicología de Acuario

Cuando queremos conocer a un signo en profundidad, no solo es importante centrarnos en sus características, sino también en la psicología que lo envuelve y que en más de una ocasión se esconde detrás de las apariencias que cada nativo se crea para resguardar su intimidad.

Hoy te presentamos el Acuario que nadie conoce, ni siquiera él mismo. Por fin conocerás qué hay en el núcleo de ese nativo tan excéntrico y autosuficiente.

Psicología detrás de las acciones del signo de Acuario

  • La risa de payaso: hay ocasiones en las que la risa del aguador se torna más alta, se afianza como persistente y resulta molesta. ¿Es que está manifestando su alegría? ¡No! Está expresando de manera subconsciente todo lo contrario. El más bello del zodiaco se escuda en una risa fingida para ocultar que está pasando por una de las penas más grandes de su vida. Lo que ocurre es que detesta ponerse en un rol de víctima, así que hará lo que sea para hacer ver que está mejor que nunca.

 

  • Excentricidad para salirse con la suya: quien conoce a un Acuario no puede negar su forma de ser excéntrica y contradictoria. Sin embargo, lo que pocas personas saben es lo que se esconde detrás de estas reacciones: el lograr lo que se proponga al precio que sea.

 

  • Rebelde con causa: Acuario va contra las reglas, pisotea las normas, es contestatario y desafiante. Si no lo conocemos en su fuero íntimo, podemos pensar que se trata de un hobby más. No obstante, detrás de cada protesta de Acuario hay una manifiesta injusticia a la que todos deberíamos estarle prestando atención y convirtiendo en nuestra causa. El aguador no aboga por sus propios intereses, sino por aquellos que atañen a los grupos más vulnerables.

 

  • Energía que cambia el mundo: el exceso de fuerza y energía que lo caracteriza está pensado para transformar la realidad que los grandes grupos de poder o ciertas personas con influencia sobre otras están usando en su propio beneficio. Acuario busca una transformación global y duradera para que todos vivan bajo la benevolente mano de la justicia.

 

  • Desapego para evitar dolor: es inevitable notar su frialdad y falta de compromiso emocional. Lo que debemos empezar a notar que esta es su armadura protectora contra posibles traiciones o abandonos que podrían lastimarlo muy severamente.

 

  • Inflexibilidad para afianzar su identidad: un aguador que desarrolla una idea, un concepto o una opinión, no aceptará cambiarla y es posible que en defenderlo se le vaya la vida. Su principal temor detrás de esto es que al cambiar, su identidad se desdibuje y ya nadie, ni siquiera él mismo, sepa quién es teste Acuario que aboga por los débiles y se sacrifica por su comunidad.