Las Propiedades Esotéricas del Topacio

El Poder de las Piedras

Las piedras y gemas son elementos que la tierra nos regala para beneficiarnos en un sinfín de aspectos de nuestra vida. Si sabemos utilizarlas, no sólo nuestra salud mejorará, sino que también veremos cambios muy positivos en nuestro carácter, conducta, actitudes y nuestro sentir interno. Todo esto nos lleva a mejorar nuestra personalidad de forma drástica.

No en vano existe una disciplina denominada Gemoterapia, la cual se dedica a estudiar y lograr una correcta canalización de la energía de las piedras. Si quieres saber todos los beneficios que puedes obtener del topacio, sólo debes quedarte con nosotros y leer este interesante artículo.

Hacia una Mejor Calidad de Vida con la Ayuda del Topacio

El topacio puede hallarse en los siguientes colores: rojo, ámbar, azul, transparente, verde y rosado. Sus propiedades son las siguientes:

Mejora el Relacionamiento con tu Entorno: esta piedra cuenta con diversas propiedades que están enfocadas a mejorar la forma en que interactúas con los demás. ¿Por qué? Porque te ayuda a eliminar la timidez que muchas veces te hace pasar por antipático ante las personas que no comprenden la razón por la cual no saludas o contestas con monosílabos cuando intentan entablar una comunicación contigo. Por otro lado, al ser la piedra de la verdad y la franqueza, tenerla en tu poder te irá llevando a que de tu boca no salgan otras palabras que no sean aquellas basadas en lo certero y en la honestidad. Por lo tanto, si eras una persona acostumbrada a mentir, ese hábito tan poco saludable quedará en el pasado.

Prolonga la Juventud: resulta innegable que la juventud está asociada a la buena salud y, por ende, a la longevidad. En nuestra sociedad parecer diez o quince años más joven de lo que nuestro documento de identidad revela, es un valor cada día más buscado. Si bien puedes continuar con tus rituales rejuvenecedores de masajes, cremas y hasta píldoras antioxidantes, notarás que al tener un topacio en contacto con tu piel o en tu mesa de noche, te ayudará en todo ese proceso para que todo lo que haces surta un efecto mayor y más efectivo aún. Esto se debe a que actúa a nivel celular, repeliendo los radicales libres que destruyen la membrana que protege nuestras células y nos degradan sin que podamos hacer nada al respecto.

Aclara las Ideas: ¿te ha sucedido de no poder darte a entender porque quieres transmitir algo que el otro decodifica de forma opuesta a lo que intentas decir? Si la respuesta es sí, seguramente te habrás sentido muy impotente y es obvio que te gustaría que no sucediera más. Aunque te parezca difícil de creer, el topacio abre la mente para que las ideas fluyan, tanto hacia adentro como hacia afuera, de forma libre y sin cortes en la comunicación. En otras palabras, el topacio es sinónimo del buen entendimiento entre personas, por muy dispares que estas sean entre sí.

El Topacio y la Meditación

Dedicamos un espacio aparte para hablar de las propiedades de esta piedra para la meditación porque es muy fuerte la influencia que ejerce sobre esta práctica. Gracias al poder que tiene de abrir los chakras, el topacio permite que quien desee meditar lo pueda hacer con mayor concentración y logrando el tan difícil estado de la mente en blanco.

Una vez que comiences a meditar utilizándolo a tu favor, ya no querrás servirte de ninguna otra piedra para este momento tan íntimo y purificador.