La pareja entre Escorpio y Piscis es una gema zodiacal. Ambos son seres regidos por el agua y, por ende, sensibles, espirituales e intuitivos. La comunicación entre ellos va mucho más allá de las palabras, ya que se conectan desde esa dinámica telepática que solo los signos de agua pueden hilar entre sí. Descubramos cómo es cada uno de ellos para entender la sinergia de su relación.
Cómo es Escorpio
Profundo: analiza la realidad desde una perspectiva que subyace muy por debajo de la superficie. Va al centro mismo de las apariencias para poder descubrir las verdaderas motivaciones que las impulsan.
Intuitivo: te percibe antes de que te manifiestes. Ten cuidado con un Escorpio, ya que sabe leer el lenguaje corporal y el pensamiento.
Observador: mediante la observación es capaz de captar la esencia de una persona. Puede descubrir tus intenciones y cualquier tipo de secreto que tengas quedará a la vista de un Escorpio sin que nada puedas hacer.
Emocionalmente dependiente: simula poder transitar por la vida sin los beneplacitos del amor, pero lo cierto es que depende de un compañero sentimental para sentirse completo.
Cómo es Piscis
Espiritual: su conexión con las personas va más allá de lo meramente material que puede ser una conversación o un intercambio. Piscis indaga en las almas y entrega la suya en cada relación humana que establece.
Sensible: siente la realidad de forma mucho más intensa que sus compañeros de zodiaco, incluso más fuerte que el vulnerable Escorpio. Al tratar con un representante de este signo, debemos ser muy cuidadosos de no herir sus delicados sentimientos, ya que es bastante inseguro y se aferra a las relaciones humanas que genera a lo largo de su vida.
Dadivoso: siempre dispuesto a colaborar y observando qué es lo que les falta a sus seres queridos para poder proveérselo, Piscis lleva su espíritu solidario a todas partes, muy especialmente al lado de su pareja.
Romántico: le gustan y aprecia mucho esos detalles sutiles que siempre han formado parte del romanticismo. Llévale flores, chocolates y una tarjeta bordada por ti.
Compatibilidad entre Escorpio y Piscis
Así como Escorpio necesita de alguien que lo necesite y que lo halague, Piscis requiere de esa persona a la cual dedicar todo su afecto, devoción y admiración. Este es el punto de partida para una pareja plena, basada en el respeto, la necesidad mutua y la complementación.
Cuando Piscis se pone demasiado soñador, Escorpio se encarga de traerlo a la realidad, pero a una realidad creada por ambos que no deja de ser un escape del mundo exterior.
Por su parte, la empatía y la capacidad de relativizar de Piscis, mitigan al veneno de Escorpio, el cual puede llegar a potenciarse de forma demasiado peligrosa al buscar venganza.