¿Cuál es tu Horóscopo Hindú?

En términos generales, cuando hablamos de los horoscopos se sobreentiende que estamos refiriéndonos al horóscopo occidental o chino. Por ende, son muy pocos son los que conocen el horóscopo hindú. Es importante que sepas que en la India existe la astrología como carrera universitaria, por lo que es el país con mayor cantidad de astrólogos en el mundo. Religión y astrología están fusionadas en esta cultura que tiene tanto para ofrecer. Te invitamos a conocer tu signo de acuerdo tu fecha de nacimiento.

Los Signos Hindúes Según tu Fecha de Nacimiento

Cada uno de los signos de este horóscopo se presenta en cierto periodo del año y ellos cuentan con una personalidad bien definida. Conócelos a  continuación:

  • 21 enero al 9 febrero: Kumbha Kethu
  • 20 de febrero al 20 de marzo: Meena Galika
  • 20 de marzo al 20 de abril: Mesha Angaraka
  • 21 de abril al 21 de mayo: Vrishaska Surkra
  • 22 de mayo al 21 de junio: Mithuna Budha
  • 22 de junio al 23 de julio: Kataka Chandra
  • 24 de julio al 23 de agosto: Simaha Ravi
  • 24 de agosto al 23 de setiembre: Kanta Budha
  • 24 de setiembre al 23 de octubre: Thula Sukra
  • 24 de octubre al 22 de noviembre: Vrischica Angaraka
  • 23 de noviembre al 21 de diciembre: Dhanus-Brishaspati
  • 22 de diciembre al 20 de enero: Makara Sani

Tu Personalidad Según tu Signo Hindú

Kumbha Kethu: para ellos la familia es primordial y se desviven por los suyos. Son muy trabajadores, pero no pueden con su condición de porfiados y testarudos.

Meena Galika: los caracteriza la sensibilidad y el estar siempre al servicio de los demás. Anteponen los intereses de los otros a los propios.

Mesha Angaraka: la pasión por la vida los arrastra a destinos impensables. El exceso de sinceridad puede ser un problema. Protege a su pareja hasta el límite de convertirse en posesivo y dominante.

Vrishaska Surkra: tiene un alto sentido de la justicia para sí y para los suyos. Profesa una gran bondad, pero su ambición está antes que nada.

Mithuna Budha: son personas capaces de cultivar una amistad para toda la vida gracias a su lealtad. Es mejor acatando órdenes que mandando. Muy trabajadores y listos para iniciar un nuevo proyecto en todo momento. En el amor sienten y se manejan con mucha pasión.

Kataka Chandra: utillizan la intuición para conocer a las personas y al mundo que los rodea. Necesitan sentirse muy queridos. Son inseguros, pero su fortaleza interior es mayor a lo que aparentan por fuera. Suelen ser desconfiados con quien no conocen.

Simaha Ravi: son bastante imaginativos y adoran innovar en su vida. Necesitan de la estabilidad emocional para estar bien. Son líderes natos.

Kanta Budha. estos nativos son realmente sociables y muy divertidos. Su practicidad los lleva a encontrar soluciones simples en donde otras personas sólo ven problemas.

Thula Sukra: Mahatma Gandhi era de este signo, por lo que resta muy poco por decir además de que son personas de gran corazón, bondadosos y amorosos, además que resaltan en la multitud.

Vrischica Angaraka: egocéntricos y muy exigentes, se caracterizan por creerse el centro del universo. Su creatividad no tiene límites y suelen destacarse en todo lo que hacen.

Dhanus-Brishaspati: carisma y encanto es lo que los caracteriza, además de ingenio e inteligencia para alcanzar todas las metas que se propone. Aprovecha todas las oportunidades y recursos que se le presentan.

Makara Sani: generosos con sus seres muy queridos, pero a la vez un poco tacaños en general. Inteligentes, pero sobre todo insistentes y persistentes. No se conforman con poco.