Los signos del zodiaco según su carácter

Según tu fecha de nacimiento, tendrás un determinado carácter y no otro. Cuando damos la vuelta a la curva de la rueda zodiacal, nos encontramos con personas tímidas, extrovertidas, discretas, escandalosas, conservadoras y controversiales. A continuación haremos un recorrido por todos los signos, hablaremos de su carácter, de su carisma, de cuán enamoradizos son y de quiénes están dispuestos a formar una amistad contigo sin demasiadas exigencias.

Personalidad de los signos del zodiaco

Aries: tiene un carácter emprendedor y agresivo. Es el más conflictivo del zodiaco, ya que no se calla nada y reclama sus derechos por las buenas y por las malas. Cuando se trata de luchar por sus sueños, se viste de guerrero y emprende la batalla.

Tauro: se caracteriza por tener un carácter apacible, pero tenaz. Lo que ves sobre la superficie es solo la punta del iceberg, ya que hay un mundo interior muy profundo que subyace debajo de la cara visible de Tauro. Para que te hagas una idea, el hecho de que no hable no significa que no tiene nada para decir, sino que es señal de que se encuentra diseñando su estrategia.

Géminis: lo distinguimos en la multitud debido a su carácter alegre y aniñado. No hay metas definidas en un Géminis, sino que la consigna es ser feliz con lo que la vida le va regalando. Le gusta relacionarse con muchas personas y conocer diversas formas de pensar. Se adapta con total facilidad a lo que le toca transitar.

Cáncer: son dulces y melancólicos. Su carácter se adapta a las personas que tiene alrededor porque el cometido es comprenderlas y ayudarlas. Se ocupa más de los demás que de sí mismo, pero tiene temporadas en las que se cierra y no nos deja pasar la barrera hacia su mundo.

Leo: su carácter es avasallante y dominante. Necesita ser el centro de atención y estar en boca de todos. Puede caer en la arrogancia si le da rienda suelta a su ego. Tiende a tomar el control de la vida de los demás.

Virgo: es un gran planificador y previsor. No deja cabos sueltos ni le permite al azar intervenir en cuestiones que son inherentes a la decisión humana. Si hay alguien a quien culpar por sus fracasos, esa persona siempre será él mismo. Es realista hasta la médula.

Libra: tiene un carácter que le permite ser necesitado por todos. Lo que quiere rodearse de personas y ser el punto de unión entre aquellas que no logran congraciarse entre sí. Tiene una adaptabilidad admirable.

Escorpio: su carácter es mucho más fuerte de lo que nos deja entrever. Es circunspecto, callado y observador, pero su vida interior es potente y profunda. Es dueño de decisiones inamovibles, aunque parezca que cederá en cualquier momento.

Sagitario: le huye a los problemas y a los conflictos, ya que busca vivir tranquilo, pero con mucho ritmo y vertiginosidad. Si no te subes a su tren, no insistirá y más pronto que tarde te superará. Para Sagitario la vida es un constante devenir: muchas cosas vienen y otras se van.

Capricornio: durante toda su vida demuestra un carácter volcado al sacrificio personal para asegurarse un porvenir. Su sentido del humor es casi inexistente, pero su sentido común es el más fuerte de todo el zodiaco.

Acuario: tiene carácter fuerte, aunque lo disfraza con su encanto y humanitarismo. No se deja doblegar por nadie y tu opinión puede llegar a importarle muy… poco.

Piscis: es el embajador de la afabilidad y de la cordialidad. Observa a las personas para detectar sus necesidades y así tener herramientas para cubrirlas. Es capaz de ceder en cosas que hasta lo perjudican, si es que con ello te ayuda.

Si quieres descubrir más de este tema, continúa leyendo el carácter de cada signo y encuentra todo lo que aún te estás preguntando.

Los signos del zodiaco más carismáticos

Aries: seduce con la seguridad que tiene en sí mismo. Con solo mirarte, le responderás que sí a cualquier cosa que te pida.

Géminis: despierta ternura con su aire aniñado y su forma algo ingenua de ver la vida. Sabe conseguir lo que quiere con su amplia sonrisa y sus buenas dotes de actuación.

Leo: cuando una persona tan segura de sí misma se planta delante de ti, es difícil no enamorarse de su personalidad. Como si esto fuera poco, es una persona que sabe hablar de todo y su conocimiento no tiene límites.

Libra: se avoca tanto a los demás que genera una fuerte sensación de empatía en quienes lo conocen. Y el carisma es también saber mirar a los demás y descubrir qué necesitan.

Sagitario: es dueño de sí mismo y del mundo también. La autosuficiencia que lo rodea lo convierte en el héroe de quienes lo admiran.

Acuario: es su despreocupación, irreverencia y desfachatez, lo que hace que Acuario sea sencillamente irresistible.

Los signos del zodiaco más amistosos

Géminis: el rey de la comunicación es también el duque de la amistad. Le encanta conocer gente nueva, pero no profundiza en la amistad, sino que la mantiene en la superficie.

Cáncer: suele acercarse a las personas para saber más de ellas. Cuando quieres darte cuenta, le has contado toda tu vida, incluso las cosas que no te atrevías a compartir con tus mejores amigos.

Libra: cuando entra en un ambiente, se genera un efecto imán hacia Libra, ya que todos quieren entrar en contacto con él y entablar una de las muy interesantes conversaciones que genera a su alrededor.

Piscis: es más sutil que sus colegas amistosos, pero su corazón siempre se encuentra abierto para recibir a nuevas personas para formar una amistad para toda la vida.

Los signos del zodiaco más enamoradizos

Aries: es sorprendente la facilidad con la que se declara enamorado cuando conoce a alguien que le mueve el piso. Durante los días en que le dura el entusiasmo, se muestra sumamente atento con su pareja. El problema es que la euforia dura poco y el héroe de amor parte hacia otras tierras a conquistar nuevos corazones.

Géminis: se le genera una fuerte atracción hacia las personas con las que puede mantener una interesante conversación. Sin embargo, son tantas esas personas que pronto se encuentra enamorado de más personas de las que puede recordar.

Libra: este nativo se enamora de toda persona que le preste atención. Tiene una gran imaginación, por lo que empieza a planificar la boda antes de que la otra persona se dé cuenta de que Libra ha puesto sus ojos en ella.