Significado de La Sacerdotisa en el Tarot de Marsella

Cada arcano tiene su significado particular y abstracto, así como también existe una forma de interpretarlo cuando lo que queremos es llevar a la práctica de la vida cotidiana lo que su mensaje nos quiere transmitir, así es que el Significado de La Sacerdotisa en el Tarot de Marsella es de vital importancia para poder dar una interpretación lógica y efectiva a un consultante que deposita toda su confianza en nosotros. Conoce los significados ancestrales de este arcano impregnado de energía femenina y maternal.

Significado General y Abstracto

La mujer cubierta de velos habla de la naturaleza fecundable universal santificada, es decir que se trata del principio de la reproducción y de la energía productiva con fines benévolos y de supervivencia de la especie. Las posibilidades infinitas de engendrar eternamente que la sacerdotisa tiene, la hacen ser considerada como “la esposa Divina”. A su vez, su espíritu calmo y pasivo la convierten en un arcano que representa el misterio, lo oculto y aquellas riquezas del alma y del espíritu que se llevan a nivel inconsciente.

Por lo tanto, esta baraja es el símbolo de la intuición, la habilidad de comprender los poderes de la naturaleza gracias a la perspicacia femenina enfocada a la maternidad, es la energía maternal por excelencia. Viene luego de El Mago para hacer cerrar y concentrar su poder. El Mago cuenta con un principio activo, pero el mismo no podría ejercerse como tal si el principio pasivo de La Sacerdotisa no estuviera presente a su lado para retenerle.

Significado de La Sacerdotisa en los Tres Planos: Mental – Anímico y Físico

  • Mental: el conocimiento práctico de las cosas es lo que dará acceso a los logros. Hay que concentrarse en aprender a conocer aquello o aquellas personas que forman parte de nuestro entorno, ya que el conocimiento real es lo que nos garantizará el éxito en las relaciones, en el relacionamiento, en las metas y objetivos. La mente juega un papel preponderante en nuestra vida si es que sale este arcano en la leída de Tarot.

 

  • Anímico: el pensamiento que albergamos posee la potencia de llevarnos a la instancia de la creación. Es un pensamiento fecundo y productivo, gracias a él podremos materializar los logros que perseguimos. Todo lo que logremos será producto del pensamiento, nada será a causa del azar.

 

  • Físico: la solución llega luego de mucho tiempo de conflictos. La intuición nos guiará a una solución definitiva y se producirán ciertos cambios que propicien la renovación de la situación por la cual vivimos. Se cuenta con un imparable caudal para accionar y tomar resoluciones.

¿Qué le Digo al Consultante?

Quien recibe este arcano tiene el poder de convencer y de encontrar la solución a sus conflictos y a los problemas de las personas que estén presentes en su entorno. La energía femenina está presente y es una etapa de inspiración y creación. La mujer es el centro de la pareja y de la familia, a través de ella se harán los logros y se saldrá adelante. Puede venir un hijo en camino. 

Carta de La Sacerdotisa Invertida

Cuando La Sacerdotisa sale invertida significa que la situación actual se complicará y se alejará de la solución. Habrá serias discusiones que nos distanciarán de las personas que amamos y los impulsos serán tan arrebatadores que arrasarán con las cualidades conciliatorias que todos tenemos.