Conoce el Significado de los Oros: Tres, Cuatro y Cinco

¿Qué Representan los Arcanos Menores de Oro?

Los arcanos menores son los encargados de ampliar la información que nos facilitan los arcanos mayores. Este grupo de barajas nos especifican detalles más finos a los que los otros arcanos de mayor importancia no pueden acceder por ser demasiado generales. Hoy nos concentraremos en tres cartas del palo oro: el tres, el cuatro y el cinco, pero primero analizaremos el significado de los oros en el Tarot.

Como su figura lo representa, los oros están vinculados con todo lo que tiene que ver con los recursos materiales y también con el valor aparente que las cosas y las personas tienen. No olvidemos que el oro es un material que brilla, por lo que también encandila y deslumbra.

Tres de Oros

Esta baraja significa el progreso en el ámbito laboral gracias al trabajo en equipo. En tu ambiente laboral se necesita de una sinergia para sacar adelante un proyecto para el cual serás requerido. Si te focalizas en los resultados finales y te olvidas de tu beneficio personal, ganarás mucho más de lo que crees.

En el amor esta carta significa el abandono de la duda y el lanzarse con todo hacia un futuro juntos. El el símbolo del matrimonio y de los hijos.

Si sale invertida, quiere decir que tu egoísmo te impide trabajar en conjunto y que te ocupas más de tus propios beneficios que del que puede llegar a obtener el grupo en general si todos trabajan apuntando a los mismos objetivos.

Cuatro de Oros

Su presencia nos habla de una persona que sabe muy bien cómo jugar sus cartas para obtener lo que desea. Sin embargo, su gran tristeza oculta es que su forma de ser lo ha convertido en alguien solitario y, del mismo modo en que las penas se dividen cuando estamos de a dos, las mismas se multiplican cuando deben ser cargadas sobre la espalda de una sola persona. Nunca te faltarán recursos materiales, pero sí puede que te falten personas a tu alrededor con las cuales compartirlos.

Cuando hace referencia al amor, esta carta nos alerta acerca de alguien que quiere dominar tanto en la relación, que corre el riesgo de convertirse en una persona obsesiva.

Al invertirse, el cuatro de oros nos indica serios problemas económicos. Los mismos pueden deberse al mal uso del dinero de forma habitual, tal como puede ser debido a una adicción al juego o al hecho de ser gastador compulsivo, como también puede deberse directamente a que se carece de los medios económicos para subsistir con dignidad.

Cinco de Oros

Se acercan problemas económicos cuya resolución dependerá perder el orgullo y acercarse a aquellas personas que una vez ofendimos, ya que de ellas puede partir una ayuda incondicional que te demostrará que tener el poder no significa hacer tu voluntad en contra de los demás, sino que es ayudar a los otros aunque no estemos de acuerdo con ellos. El cinco de oros está aquí para indicarte que debes buscar ayuda y apoyo en quienes te rodean.

Si está invertida, la situación económica es peor, pero las buenas noticias es que se trata de algo temporal que pronto desaparecerá. Debes aprender de tus errores para no reiterarlos.