Aprende a hacer la Tirada de la Estrella en el Tarot

La famosa Tirada de Tarot – Tirada de la Estrella es una de las más usadas en este método adivinatorio que es el Tarot, el cual emplea muchas formas y técnicas, entre las cuales también se incluye la tirada de tarot astrologica. Cada una de las tiradas será elegida conforme las circunstancias y las preferencias del intérprete, es decir, del tarotista, que es quien debe sentirse más cómodo para así poder hacer una interpretación que cambie la vida del consultante para siempre.

Origen de la Tirada de la Estrella

Si bien su origen exacto es un tanto impreciso, sí se sabe que fue una de las primeras tiradas de Tarot en utilizarse. Su simbología es muy fuerte, ya que alude a la Estrella de David, otorgando con eso toda la energía de la cultura hebrea a la leída de Tarot. Su forma consiste en dos triángulos, uno al derecho y otro invertido, los cuales se superponen formando la clásica y conocida Estrella de David de seis puntas.

Qué Necesito para Hacer la Tirada de la Estrella

Se realiza la tirada de la estrella con la totalidad de los arcanos del Tarot. Es imprescindible disponerme cómodamente con mi consultante en un lugar tranquilo y con una vela blanca y un incienso para purificar el ambiente.

Cómo Realizar la Tirada Paso a Paso

Le pediremos al consultante que corte en mazo en dos, después de haberlo barajado nosotros. Obtendremos un nuevo mazo luego del corte del consultante y descartaremos la primera carta. A partir de este paso, contaremos de a once cartas, siendo la número once la primera que pondremos en la mesa, en la parte superior. La disposición de las cartas será la siguiente:

  • Primera carta: parte superior de la mesa
  • Segunda carta: a la derecha y debajo de la primera.
  • Tercera carta: a la izquierda y debajo de la primera.
  • Cuarta carta: en la parte inferior de la mesa, alineada con la primera
  • Quinta carta: entre la primera y la tercera.
  • Sexta carta: entre la primera y la segunda.
  • Séptima carta: en el centro, entre la primera y la cuarta.

Recordemos que obtendremos cada una de estas cartas contando hasta once para posicionarla en su sitio. Es decir, la número 11, es la primera; vuelvo a contar 11 y obtengo la segunda, y así sucesivamente. Es decir, la número once de cada conteo será la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta, la sexta y la séptima.

Interpretar la Tirada de la Estrella

  • Primera carta: el presente. Aquí nos encontraremos la situación que está llevando al consultante a nuestro consultorio y a requerir de las respuestas del Tarot.
  • Segunda carta: el pasado. ¿Qué llevó a que las cosas derivaran en esta situación? ¿Qué hizo o dejó de hacer el consultante? Aquí están todas las respuestas que no pueden verse.
  • Tercera carta: el futuro inmediato. Es gracias a esta baraja que sabremos qué pasará a continuación. No es una respuesta a largo plazo, sino que nos indica una resolución, o no, pero en los próximos días.
  • Cuarta carta: las ayudas que se recibirán. ¿Quiénes le darán una mano a nuestro consultante para lograr sus objetivos o solucionar su situación? Esta carta nos lo revelará.
  • Quinta carta: influencias del entorno. Siempre hay personas o situaciones que influencian, ya sea para bien o para mal, en lo que queremos lograr. Sin embargo, no es tan fácil darnos cuenta de ello, por eso es que la carta número cinco es tan importante.
  • Sexta carta: obstáculos que se harán presente. No nos liberaremos de la presencia de los obstáculos, por ello es que hay que conocerlos.
  • Séptima carta: el resultado final. Ahora sabremos cómo es que terminará este asunto que tanto nos preocupa. Es una carta que da respuestas definitivas y a largo plazo.